Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hogar de cristal para Bombay Sapphire

Thomas Heatherwick ha sido el encargado creado la sede de la insigne ginebra
vie 12 junio 2015 07:36 AM
-
Cortesía de Bombay Sapphire - (Foto: Cortesía de Bombay Sapphire)

Para el diseñador de varios íconos del Londres actual, como The Rolling Bridge y los nuevos autobuses londinenses, el rescate de espacios abandonados sigue siendo su mayor reto laboral. Es por ello que Bombay Sapphire Gin  apostó por el trabajo de Thomas Heatherwick para establecer la nueva casa de la marca en la vieja Laverstoke Mill.

Con la idea de renovar una fábrica abandonda de papel, en el sureño condado de Hampshire, Heatherwick creó una obra de arte en la que se fusiona la estética que caracteriza su trabajo con la funcionalidad que demanda un proyecto de esta magnitud. En este cruce es donde encontró su gran innovación: Glasshouse, el espacio más atractivo de la obra, donde comenzará el proceso de fabricación de los 10 componentes botánicos con los cuales se forma la infusión Bombay Sapphire.

Leer: Secretos del whisky

Publicidad

Pero no todo se queda en un atractivo visual, ya que Heatherwick decidió acondicionar los cuartos de los bodegones para darle vida a una galería de arte y un bar de diseño que acompañen la experiencia arquitectónica de un espacio concebido para recibir, con mucha imaginación, a todos sus visitantes.

Aclamado por su papel como restaurador de ambientes cotidianos, Thomas construyó así una experiencia más que un edificio, la cual conecta el estilo victoriano a la modernidad con tan sólo un par de pasillos de por medio, demostrando por qué es uno de los referentes para entender la arquitectura y la escultura de Inglaterra. Recuerda, además, que para darle vida a un edificio no bastan planos y maquetas, sino la sensación de involucrar el gusto y el olfato con la vista. Y, el objetivo, claramente, fue superado. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad