¿Qué es la cocina contemporánea?

Mesamérica propone un encuentro de expertos para discutir temas medulares de la cocina actual
-
Mesa Redonda (Mesamérica)  -  (Foto: Mesa Redonda (Mesamérica))

Sobre el escenario del congreso Mesamérica, foro en el que la cocina es el tema en común, se ha procurado un espacio para el intercambio entre disciplinas. Escritores, investigadores y los propios cocineros han tomado el foro para presentar y discutir de qué hablamos cuando hablamos de cocina contemporánea (y la relevancia de hacerlo).

De este intercambio surgió Mesa Redonda, un debate que se llevará a cabo el 21 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología para que “cocineros, periodistas, y distintos actores del gremio se reúnan a pensar en conjunto, de forma crítica, en torno a nociones inseparables a la realidad de la culinaria actual.”

Leer: Cuatro chefs nos cuentan qué es un taco

¿Ejemplos?

La comunicación: Ruth Reichl periodista, escritora y cocinera estadounidense, hablará de la importancia de la comunicación.

La tradición: el chef oaxaqueño, Alejandro Ruíz, de los proyectos Casa Oaxaca abordará la relación de la tradición en la cocina contemporánea.

El territorio: Michael Bras chef francés del restaurante Bras, con tres estrellas Michelin, padre del llamado naturalismo culinario, hablará del territorio.

La cultura: Massimo Montanari, historiador y escritor italiano y autor de libros fundamentales para entender el papel de la gastronomía en la sociedad como  El puchero mágico: la historia de la comida y de la mesa, analizará la comida desde una perspectiva cultural. 

La sustentabilidad: Nicola Twilley editora de Edible Geography y conductora de Gastropod, abordará este socorrido tema.

Este encuentro aprovechará el marco de la celebración de la ceremonia de la lista Latin America's 50 Best, organizada por la revista británica Restaurant, que se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el 23 de septiembre.

También podría interesarte

 

 

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas
×