Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la cocina contemporánea?

Mesamérica propone un encuentro de expertos para discutir temas medulares de la cocina actual
lun 29 junio 2015 03:10 AM
-
Mesa Redonda (Mesamérica) - (Foto: Mesa Redonda (Mesamérica))

Sobre el escenario del congreso Mesamérica , foro en el que la cocina es el tema en común, se ha procurado un espacio para el intercambio entre disciplinas. Escritores, investigadores y los propios cocineros han tomado el foro para presentar y discutir de qué hablamos cuando hablamos de cocina contemporánea (y la relevancia de hacerlo).

De este intercambio surgió Mesa Redonda, un debate que se llevará a cabo el 21 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología para que “cocineros, periodistas, y distintos actores del gremio se reúnan a pensar en conjunto, de forma crítica, en torno a nociones inseparables a la realidad de la culinaria actual.”

Leer: Cuatro chefs nos cuentan qué es un taco

Publicidad

¿Ejemplos?

La comunicación: Ruth Reichl periodista, escritora y cocinera estadounidense, hablará de la importancia de la comunicación.

La tradición: el chef oaxaqueño, Alejandro Ruíz, de los proyectos Casa Oaxaca  abordará la relación de la tradición en la cocina contemporánea.

El territorio: Michael Bras chef francés del restaurante Bras , con tres estrellas Michelin, padre del llamado naturalismo culinario, hablará del territorio.

La cultura: Massimo Montanari, historiador y escritor italiano y autor de libros fundamentales para entender el papel de la gastronomía en la sociedad como  El puchero mágico: la historia de la comida y de la mesa, analizará la comida desde una perspectiva cultural. 

La sustentabilidad: Nicola Twilley editora de Edible Geography  y conductora de Gastropod , abordará este socorrido tema.

Este encuentro aprovechará el marco de la celebración de la ceremonia de la lista Latin America's 50 Best, organizada por la revista británica Restaurant , que se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el 23 de septiembre.

También podría interesarte

 

 

Publicidad

Publicidad