Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la playa a la ciudad, Wine & Food Festival

Del 24 al 27 de septiembre tienes una cita con el vino y la cocina en la primera edición en el DF
mar 30 junio 2015 02:35 AM
-
Wine & Food Festival - (Foto: Wine & Food Festival)

Cuando los cocineros se juntan, huele a fiesta y este año los eventos que los reúnen se ponen cada vez mejor. Un ejemplo es el Wine & Food Festival  que por primera vez viaja de Cancún y la Riviera Maya al Distrito Federal del 24 al 27 de septiembre.

El eje de este festival siempre ha sido el intercambio entre las cocinas del viejo y del nuevo mundo, entre la tradición y los protagonistas de la vanguardia. Una inspiración de la que se desprenden varios eventos como cenas en las que han participado cocineros nacionales e internacionales como Joan Roca ( El Celler de Can Roca ) y Juan Mari Arzak ( Arzak ) o en las que se rinde tributo a la trayectoria de una figura del medio culinario. En esta edición se homenajean al español José Andrés, a la mexicana Mónica Patiño y a la investigadora Diana Kennedy.

Además, hay talleres y catas de la mano de enólogos y productores. Osea, todo de primera mano. Para esta ocasión, el Distrito Federal dará la bienvenida a cocineros de varios puntos del país. Guillermo González Beristain de Pangea , Antonio de Livier de  La Almazara  o Javier Plascencia de Misión 19  son tres de los quince cocineros que traerán un par de platos de sus cocinas en Monterrey y Baja California para la degustación de Star Chefs.

Publicidad

Leer: Cocina regia de vanguardia

Además, Nueva York será la ciudad invitada. Eso significa que vendrán cocineros para propiciar un intercambio con lugares locales en cenas a cuatro manos. Entre ellos se encuentran James Kent de NoMad  para hacer mancuerna con Enrique Olvera en Pujol  y Markus Glocker de Bâtard , nombrado el Mejor Nuevo Restaurante de la gran manzana. 

El vino también juega un papel importante en la fiesta, con enólogos, sommeliers y etiquetas de la principales regiones productoras del mundo. En este caso, los tributos se harán a Randall Grahm es el fundador de los viñedos Bonny Doon  y al Dr. Hans Backhoff de la vinícola mexicana Monte Xanic .

Si se te antoja, te recomendamos que vayas comprando tus boletos y apartes la fecha, por aquí .

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad