Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestra nueva cerveza favorita

Del Valle de Bravo llega una nueva y excelente lager, Reina
vie 10 julio 2015 03:53 AM
-
Cerveza Reina (Cortesía de Reina) - (Foto: Cerveza Reina (Cortesía de Reina))

El amante de la cerveza siempre está buscando aquel diamante en bruto, es decir, una cerveza nueva que nadie conozca para recomendarla a sus amistades. En Life and Style también aplicamos esa filosofía y nos gusta saber qué es lo más novedoso que tiene el mercado para ofrecernos. Esta vez no tuvimos que irnos muy lejos para encontrar un tesoro local llamado Reina .

Proveniente de la hacienda de Las Tres Espigas, en el Valle de Bravo, nace una cerveza artesanal bajo la fórmula del maestro cervecero Adolfo Ballesteros de la categoría lager clara. Desde un inicio, esta tierra tenía ya la ambición de ser una zona especializada en la producción cervecera. De hecho, cuando la orden jesuita llegó a este valle le encontró un gran parecido a las campiñas alsacianas o bávaras en las que abundaba la cebada, el trigo y la avena. Más adelante, los nuevos dueños en el siglo XX siguieron trabajando estos campos alimentados por la ilusión de producir cerveza.

Leer: Lo que tu trago dice de ti

Publicidad

La visión se ha acabado manifestando en Reina con un aire de orgullo patrio y una imagen que se asemeja al adorado ícono mexicano de la Virgen de Guadalupe, símbolo del campo. Muy bien recibida por los connoisseurs de la cerveza, es posible encontrarla en los bares más modernos de colonias como la Condesa y la Roma.

Estamos hablando de una cerveza clara con un volumen de alcohol de 4.0% y un sabor único entre afrutado y fresco que goza de características muy propias como una fina espuma. Nuestra recomendación especial es maridarla junto con alcachofa, pasta con mariscos, pescados como la trucha y, obviamente, antojitos mexicanos.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad