Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las especialidades gastronómicas de Vancouver

La ciudad más importante de la Columbia Británica nos ofrece lo mejor de su despensa
mié 15 julio 2015 11:00 AM
-
Vancouver Tourism (Albert Normandin) - (Foto: Vancouver Tourism (Albert Normandin))

Cuando piensas en Canadá, es difícil que consideres su gastronomía. Pese a eso, el frío país del norte oculta más de una sorpresa para el gourmet. Nos trasladamos a Vancouver en British Columbia para probar lo mejor de la cocina canadiense. El resultado esta fue esta propuesta de ruta para aquellos que viajan con el estómago. Desde la streetfood hasta la alta cocina y todo lo que hay enmedio. 

Hot Dog –  Japadog

Con un 65% de población provinente de países asiáticos, Vancouver es una verdadera joya en cuanto a comida china o japonesa se refiere. Es por eso que la historia de este foodtruck y su creador, Noriki Tamura, resulta fascinante. Su fusión única del hot dog con la gastronomía japonesa provoca verdaderas delicias que han atraído a multitudes y a famosos como Steven Seagal o Ice Cube.

Publicidad

Su especialidad es el Kurobuta Terimayo que consta de salchicha de cerdo con un híbrido perfecto de mayonesa y teriyaki. Todo ello decorado con alga nori. Su sabor combina lo dulce y lo salado con maestría, lo que lo hace una experiencia única

 

Hamburguesa -  Salmon n'Bannock

Canadá es un país muy consciente del legado heredado de las primeras naciones antes de la colonización europea. Salmon n'Bannock recupera la esencia de la cocina tradicional nativa. Su nombre se debe al típico plato canadiense que radica en la sencillez de un pan plano típico acompañado del increíble salmón canadiense. Pero lo que realmente nos llamó la atención era la increíble hamburguesa de bisón. Una carne sabrosa digna de probar.

Leer: Lecciones de Mikel Alonso sobre el jamón serrano

Marisco -  Blue Water Café

Las frías aguas de British Columbia se prestan a la proliferación de unos deliciosos mariscos, moluscos y pescados. Desde el mencionado salmón (con especial hincapié en el tipo sockeye) hasta los camarones spot prawn, de gran popularidad y considerados de gran excelencia. El Blue Water permite degustar la textura resortosa de una medusa o la increíblemente sabrosa ostra kumi (o Kumamoto).

 

Alta cocina -  Hawksworth Restaurant

Los amantes del lujo pueden encontrar su cielo en este excelente local de cocina contemporánea en el interior del  Rosewood Hotel Georgia . Allí, el chef David Hawksworth deleita a sus comensales en un glamuroso y relajado ambiente, mezclando cocina moderna con las tradiciones de British Columbia. Su menú de degustación incluye un sabroso salmón salvaje aderazado con alga nori y especies o una increíble ternera de wagyu. Para postre les recomendamos especialmente su fondant de chocolate

Fotografías de Ana Sofía Arizpe

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad