Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos de un enólogo para saber beber vino

El experto francés, Stéphane Derenoncourt, nos dió unos tips para que te conviertas en todo un sumiller
vie 24 julio 2015 06:12 AM
-
Other image - (Foto: Other image)

Stéphane Derenoncourt, el enólogo francés que certificó el nuevo vino mexicano Cavall 7 nos dio algunas recomendaciones para beber, conocer y conservar el vino

¿Cuál es la importancia de la copa cuando se está bebiendo vino?

La forma de la copa tiene una gran influencia en la cata de vinos. Ya que el uso adecuado de la misma puede resaltar algunas variedades de aromas u ocultarlas centrándose en el alcohol. 

Publicidad

¿Se debe enfriar el vino antes de beberse?

Un vino blanco debe ser probado exactamente entre 10 y 12 ° y un vino tinto entre 16 y 18 °.

¿Es verdad que el vino mejora con el paso del tiempo?

Es cierto en algunos casos. En el caso de los vinos de envejecimiento que se almacenaron en barricas de roble la ventilación de oxígeno se da de manera muy lenta. En casos específicos el paso del tiempo permitirá que el contenido de la botellas sea capaz de desarrollar nuevos aromas (llamados terciarios) y llegar a ser refinados en taninos (sustancias químicas provinente del racimo y la barrica).

¿Cuál es la forma correcta de beber y disfrutar el vino?

Para empezar debes tener la copa adecuada y respetar la temperatura indicada para tu vino. Aunque para mí lo más importante es beber el vino con buenos amigos.

Leer: Claves para disfrutar un champagne

¿Se debe transvasar el vino?

Depende de cada vino. Podemos considerar que los vinos más potentes necesitan ser decantados para que obtengan oxígeno, es así como conseguirán un espectro aromático más amplio y una mejor percepción en boca, más relajada.

¿Cuáles son tus recomendaciones personales para beber vino?

La magia del vino consiste en cómo podemos detectar a través de la degustación el lugar de producción de un vino. Yo les recomendaría obtener información sobre el productor, la denominación y la variedad de uva antes de iniciar una degustación. 

¿Cuál es el procedimiento correcto para servir una copa de vino?

Revuelve el vino a conciencia en la copa antes de olerlo con el fin de liberar los aromas. Después, cuando el vino esté en la boca, inhala un poco de oxígeno con el fin de emulsionarlo y permitir que más aromas se concentren en tu boca.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad