Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El drink más clásico de Perú

Te platicamos de esta bebida hecha con pisco que además es la favorita del reconocido chef Gastón Acurio
jue 30 julio 2015 11:05 AM
-
Cortesía de Astrid y Gastón - (Foto: Cortesía de Astrid y Gastón)

¿Qué es el chilcano?

El pisco es tan popular en Perú como el tequila en México. Es precisamente este aguardiente hecho con uvas de la región el que define mayoritariamente el sabor del chilcano aunque también se le agrega amargo de angostura, agua mineral y frutas.

Otro punto importante en la preparación de esta bebida es la fruta, es por eso que la variedad de sabores depende de la temporada en la que lo pidas. Los más tradicionales son los de maracuyá, mango y fresa.

Publicidad

A diferencia de otras bebidas hechas con pisco como el célebre Pisco sour, el chilcano es fácil de preparar. Por eso mismo, es común que las familias peruanas lo preparen en su propia casa para acompañar algún ceviche.

Pero cuidado, este aguardiente es algo traicionero. Aunque al tomarlo el sabor del alcohol se percibe ligero, el pisco tiene un contenido alcohólico no menor a 38 grados.

Leer: Consejos de un enólogo para saber beber vino

¿En dónde probarlo?

Una opción para degustar esta bebida en caso de que no tengas pisco en casa es hacerlo en el restaurante Astrid y Gastón de Polanco. Además, este local acaba de renovar su carta con ceviches de colores, recetas con quinoa, postres con flores comestibles y, por supuesto, varias opciones de chilcano.

Astrid y Gastón

Tennyson 117, Col. Polanco
5282 2666

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad