Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panes centenarios

El Resobado, en Coatepec, presume uno de los hornos más longevos y sabrosos del país
jue 20 agosto 2015 09:31 AM
-
El Resobado - (Foto: El Resobado)

Muy cerca de la plaza de la Constitución, en Coatepec, Veracruz, se encuentra la panadería El Resobado, un espacio centenario dedicado a la elaboración de panes.

Al entrar en el lugar hay dos colores, el de la pintura amarilla de las paredes y el negro, en la parte alta, que se ha formado por el cochambre que generan unos hornos que se mantienen prendidos las 24 horas del día con la misión de elaborar "pan corriente", llamado así porque está hecho con ingredientes básicos: harina, azúcar y levadura.

La estrella del lugar es el resobado, un pan que tiene forma de colchón y va perfecto con el café. Lo cual es perfecto considerando que Coatepec es una zona cafetera. Los demás panes (la panadería ofrece una una variedad de 100 piezas diferentes), entre ellos las conchas y los privilegios, tampoco se quedan atrás.

Publicidad

Por otro lado, en la misma calle de la panadería se encuentra la cantina más antigua de México, que lleva el nombre de La Estrella de Oro y fue fundada en 1861. Así que si visitas Coatepec vale la pena que pruebes el pan resobado, te eches un trago en la cantina más antigua del país y visites el Museo del Café.

Panadería El Resobado
Constitución 3, Centro, 91500 Coatepec, Veracruz 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad