Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recetas para disfrutar del arroz

Te presentamos algunos de los platillos más populares que se preparan con arroz a lo largo del mundo
jue 03 septiembre 2015 02:00 AM
-
Risotto (Foto de Ling Sepúlveda) - (Foto: Risotto (Foto de Ling Sepúlveda))

Alimento básico en muchas culturas, el arroz es, además el protagonista de inumerables recetas emblemáticas. A continuación te hablamos de algunas muy populares.

Arroz a la tumbada

En el estado de Veracruz es común encontrar la receta de arroz a la tumbada, un platillo que combina mariscos y pescado en un caldo de jitomate con chipotle y chile ancho que es muy popular en el puerto de Alvarado. Esta receta es uno de los mejores platillos del restaurante La Veracruzana, el cual preparan con todo tipo de especies del mar.

Publicidad

La Veracruzana
Medellín 198, Roma Norte
Tel. 5574 0474

 

Byriani

Esta es una receta típica en India que tiene diferentes formas de prepararse dependiendo de la región. Sin embargo, uno de los factores que es común en todas las recetas es la alta cantidad de condimentos que se agregan en la preparación. En el restaurante Taj Mahal de la Ciudad de México, por ejemplo, tienen seis versiones de esta receta, las cuales preparan con una mezcla de especias, arroz basmatí (de grano largo y muy fragante), carne o vegetales, frutos secos y yogurt. Su oferta es la siguiente: Chicken Tikka Biryani, King Prawn Biryani, Vegetable Biryani, Beef Biryani, Mix Biryani, Salmón Biryani.

Taj Mahal
Francisco Marquez 134, Condesa
Tel. 5211 8260

 

Paella valenciana

A esta receta se le conocía como arroz a la valenciana, ya que la que ahora conocemos como paella es una receta originaria de la región del Marjal en Valencia, España. Se trata de una mezcla de arroz bomba, pimiento, almejas, camarón y otros ingredientes que se ha posicionado como uno de los platillos ibéricos más conocidos del mundo. Desde hace más de 50 años, el Centro Castellano ofrece la misma receta tradicional con mariscos, salchichas y costilla que marida fabuloso con una jarra de clericot.

Tel. Centro Castellano
República de Uruguay 18, Centro
5518 6080

 

Moros y cristianos

Esta receta de origen cubano combina dos proteínas de origen vegetal (arroz y frijoles negros). También se le conoce como moro, moros o arroz moro y se prepara en otros países del Caribe, uno de ellos Brasil.

En la Bodeguita del Medio, restaurante que abriera su primera sucursal en La Habana, venden este platillo tradicional que va muy bien acompañado de un mojito. Y si buscas una opción con más ingredientes también tienen paella cubana (arroz amarillo, pollo, camarón y masitas de cerdo).

La Bodeguita del Medio
Cozumel 37, Roma Norte
Tel. 5553 0246

 

Arroz con coco

Es un plato típico en la costa del Caribe colombiano. Esta receta se caracteriza por su sabor agridulce y se sirve para acompañar algún plato fuerte como el pescado frito o como plato fuerte con una guarnición de patacones (trozos aplanados de plátano verde frito). El restaurante colombiano Ciénaga lo sirven con mojarra frita.

Ciénaga
Coahuila 200, Roma Sur
Tel. 5564 2255

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad