Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 cervezas oscuras que debes probar

Si eres de los que prefieren a las morenas sobre las rubias, debes conocer estas cervezas
lun 07 septiembre 2015 08:51 AM
-
The World's End (Edgar Wright, 2013) - (Foto: The World's End (Edgar Wright, 2013))

Baja Black

Esta cerveza lager oscura es originaria de San José del Cabo. Su color proviene de la malta tostada y de los granos de café incluídos en su receta. Su sabor es suave con notas de maltas oscuras, cacao e incluso caramelo quemado. Muy recomendable para acompañar una carne fuerte, platillos con huitlacoche o deliciosos postres de chocolate.

Poe

Publicidad

La obra del escritor estadounidense y bebedor empedernido, Edgar Allan Poe, fue la inspiración para que los maestros cerveceros de la Cervecería Pública Condesa crearan una brown ale que rinde homenaje al mítico poema del autor, El Cuervo. Esta es una cerveza de color marrón intenso y tonos rojizos con aromas a cacao y lúpulos además de un intenso sabor a café y nueces. Es ideal para ser disfrutada junto con carnes rojas o quesos. Además, los que son literatos tienen la oportunidad de leer dicho poema en su etiqueta.

O.L.E.

Esta cerveza es producto de una colaboración entre La Chingonería y la Central Cervecera  que, aseguran, se convertirá en “tu mero mole” con todo el sabor de San Pedro Atocpan. La base es una cerveza stout pero con especias y un poco de mole. En nariz se perciben chiles, chocolate, cacao, algo de café y la ligera presencia de su característico mole. En boca es muy cremosa, achocolatada y especiada; el sabor del chile resalta y se combina perfectamente con algo de nuez.

Patriarca Black

Una stout creada por la histórica Compañía Cervecera Mexicana, originaria de Pachuca, Hidalgo. Destaca por las notas de café espresso con chocolate amargo y por los toques ligeros de vainilla, caramelo y avellana que contiene. Sin embargo, a pesar de todos estos sabores no es una cerveza dulce, sino más bien amarga por la malta tostada que utilizan en su elaboración. Idónea para ser maridada con postres chocolatosos.

Chimay Red Top

Bélgica es el país rey de las cervezas y esta es una de sus mejores embajadoras. Desde 1862, los monjes de la abadía de Chimay la han elaborado tradicionalmente durante siglos, logrando que se convierta en todo un icono del mundo cervecero. Una auténtica belga oscura de aroma potente y de sabor afrutado y fuerte con un toque de caramelo. La temperatura ideal para servirla es de 10 a 12 °C con el objetivo de que la espuma tenga la consistencia perfecta. 

St. Peter’s Winter Ale

En este caso, hablamos de una strong ale británica con un excelente balance entre la dulzura de malta y el amargor de lúpulo. Cremosa, alta en alcohol (6.5%) y muy rica en sabor. En nariz se aprecian sus notas tostadas, de caramelo quemado, chocolate, ciruela, pasas y hasta carbón. Ya en contacto con el paladar, su sabor es muy intenso, con sabores herbales y algo de café espresso miel maple

1845

De color rojizo oscuro y una espuma de color beige claro y aroma complejo. En esta apreciamos olores a frutos secos, jerez, chocolate y caramelo. Una cerveza elaborada en rígidas condiciones bottle conditioned que consisten en aplicar una pequeña cantidad de levadura antes del embotellado para que fermente durante unos cuantos meses y desarrolle un carácter aromático que nos recuerda inevitablemente a los grandes vinos de guarda.

Leer: 15 cervezas rubias que debes conocer

Young’s Double Chocolate Stout

Esta cerveza de 5.2o de graduación alcohólica consta de una combinación de maltas pale ale, cristal y chocolate. Además, también mezcla de manera muy especial los azúcares, los lúpulos fuggle y golding, el chocolate obscuro y la esencia del chocolate. De ahí que en su nombre se enfatiza la característica de Double. A pesar de todo lo que contiene, puede sorprender que esta bebida no sea tan dulce como uno espera.

Házmela Rusa

Toda una imperial stout de estilo inglés elaborada por La Chingonería. De acuerdo con sus creadores, esta cerveza nació de la idea de querer hacer una bebida stout imperial rusa que hacían en Inglaterra para los zares rusos. Aún así, la hicieron suya y la mexicanizaron utilizando tres tipos distintos de chiles y cacao criollo orgánico del estado de Tabasco en su producción. Perfecta para acompañar un mole o una deliciosa tableta de chocolate amargo. 

Antares Porter

Esta cerveza tipo porter es producida en el mismísmo Mar del Plata, Argentina. Es una bebida de color café oscuro, casi negro, con espuma amarronada que cuenta con nada más ni nada menos que 5.5o de alcohol. Se pueden percibir aromas tostados, café, pasas, chocolate y una nota sutil de caramelo en su sabor achocolatado. Es considerada como una de las mejores cervezas negras de Sudamérica.

KBS (Kentucky Breakfast Stout)

Elaborada en Michigan por la compañía Founders Brewing Co., esta cerveza utiliza café y chocolates en su preparación para obtener un toque especial en su sabor y conseguir su color oscuro característico. Además, esta bebida tiene como peculiaridades especiales que está etiquetada como una cerveza negra de desayuno y que la dejan envejecer en barricas de bourbon de roble

Leffe negra

De origen belga, se elabora con maltas tostadas, lúpulo, levadura y agua que le dan un color marrón muy oscuro. Al olfato es suave, y se perciben las notas dulces y afrutadas. Respecto al sabor, destacan los tostados, los toques ácidos, amargos y un ápice de caramelo. Se recomienda tomar a 6 u 8 oC con carnes rojas o platillos agridulces.

Aventinus

Esta cerveza es considerada como una de las mejores bebidas hechas en toda Alemania. Es una eisbock, elaborada bajo estilo alemán consistente en controlar el frío para lograr la producción de la cerveza a temperaturas de -20oC e incluso menos. Por lo tanto, se congela en parte de su producción para lograr la impresionante graduación alcohólica de 12%

Speedway Stout

Esta cerveza es elaborada por Alesmith Brewing Company, una de las cerveceras de San Diego, California que más reputación ha acumulado desde sus inicios en 1995. La compañía fue fundada gracias a la obsesión que tenían Skip Virgilio y Ted Newcomb por la cervezas clásicas de Gran Bretaña y Bélgica. Esta peculiar creación cuenta con 12o de alcohol y un cuerpo elaborado con café. Su sabor es de un tostado fuerte. 

Bell’s Expedition Stout

Esta imperial stout goza de gran popularidad y se fabrica tan sólo en invierno en la compañía Bell’s Brewery ubicada en Michigan. Su color es completamente negro con una sólida espuma marrón y está altamente demandada por el público. Tiene un aroma a café tostado con un sabor fuerte y dulce, muy característico de la malta.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad