Cena de autor: la ensalada de pasta Cobain

El famoso cantante de Nirvana también adoraba la comida, esta es su receta favorita
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Enésimo héroe trágico de la música e icono del grunge de los 90, Kurt Cobain logró como nadie sólo con una guitarra y su voz hacer sentir identificada a toda una generación con el mítico grupo que lideraba, Nirvana. Su suicidio en 1994 a los 27 años fue debido a sus depresiones y problemas con las drogas y continúa sigue siendo, a día de hoy, uno de los eventos más traumáticos que recuerdan sus fans. Prueba de ello es que sigue dando que hablar con el más reciente documental en tratar su historia, Cobain: Montage of Heck.

Lo que muchos no saben es que los que lo conocieron aseguran que adoraba la comida. De hecho, en su diario aparece la receta (junto a un dibujo de unos payasos malvados) de una ensalada de pasta con camarones que le preparaba su madre cuando era pequeño. Sin embargo, parece que al cantante no le gustaban demasiado los camarones, pues los dejó fuera de la receta.

Aquí te dejamos la sencillísima receta que fascinaba al rey del grunge oriundo de Seattle. Disfrútala mientras escuchas el famoso álbum Nevermind, aunque si quieres estar más relajado siempre te quedará el excelente –y más tranquilo– MTV Unplugged in New York.

Pelle Lundber

Leer: Una sopa de Warhol para Marilyn

Ingredientes

21⁄2 tazas de espaguetis

1⁄2 taza de mayonesa

1⁄2 taza de crema agria

1⁄2 cucharada de eneldo seco

1⁄2 cucharada de sal

1⁄2 cucharada de mostaza seca

1 cucharada de mostaza 

1⁄4 cucharada de pimienta

aceitunas

apio

1⁄4 de cebolla blanca

Preparación

Poner agua a hervir y, cuando rompa, añadir los espaguetis hasta que estén hervidos. En un bol aparte, mezcla la mayonesa, la crema agria, el eneldo y la mostaza hasta lograr la consistencia de salsa. Sazonar con sal y pimienta al gusto antes de verter sobre la pasta y remover para repartirla uniformemente sobre esta. Decorar con aceitunas, apio y cebolla y servir frío. Aunque Cobain lo desaprobaría, añade camarones si son de tu agrado.

También podría interesarte

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×