Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Salud! Un vaso para brindar en el espacio

La destilería escocesa Ballantine’s lanzó un vaso que puede usarse en gravedad cero
mar 08 septiembre 2015 08:27 AM
-
Cortesía de Ballantine's - (Foto: Cortesía de Ballantine's)

Antes de pensar en un viaje al espacio no olvides llevar contigo tu botella de whisky para tan larga travesía...

Al menos esa es una idea futurista a la que la marca de whisky Ballantine's  se ha adelantado con la creación de su Space Glass, un prototipo diseñado y probado en micro gravedad que permite disfrutar de esta bebida al tiempo que esta se mantiene en condiciones óptimas en el espacio.

Con una base convexa integrada de una espiral y una placa de oro, la bebida se mantiene siempre en el fondo de este vaso de Ballantine's, según apunta la compañía en un comunicado.

Publicidad

El whisky, que es vertido por una boquilla en la parte inferior del vaso, llega a tu boca por medio de una hélice con un canal en los lados del recipiente que termina en una boquilla de oro rosa. 

"El oro es muy utilizado en la tecnología espacial ya que desvía la radiación del sol, y en este caso sus propiedades ayudan a evitar que cambie el sabor del whisky. El color oro rosa también es una reminiscencia del cobre, utilizado en el proceso de destilación de whisky", indica la empresa.

Leer: Secretos del whisky escocés

Las pruebas en micro gravedad sobre el Space Glass fueron realizadas en la  ZARM Drop Tower  en Bremen, Alemania.

Aunque los astronautas ya no son los únicos que realizan viajes al espacio, el crecimiento del turismo espacial continúa en desarrollo, pero este peculiar vaso ya es pensado para ser usado en estas travesías del futuro.

El mes pasado, la compañía japonesa Suntory  envió a la Estación Espacial Internacional (EEI) un estuche de sus bebidas alcohólicas con el fin de descubrir si el proceso de añejamiento sucede más deprisa en el espacio. 

La investigación de Suntory sugiere la probabilidad de que la delicadeza en el sabor de las bebidas (que en la Tierra se crea a partir del añejamiento) se desarrolle al promover la formación de la estructura molecular de alta dimensión en medios donde la convección del líquido está suprimida como es en el espacio.

El medio de micro gravedad de la Estación Espacial la convirtió en el laboratorio perfecto para probar esta hipótesis sobre esta bebida que estará almacenada hasta el próximo año.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad