Restaurantes brasileños para carnívoros

Rodizios brasileños y algo más
-
Cortesía de Rubaiyat  -  (Foto: Cortesía de Rubaiyat)

Estos cuatro restaurantes cumplen con el papel de la Embajada de Brasil en México. Y aunque lo más común es que el concepto sea como rodizio, también existen otras opciones que ofrecen platillos más tradicionales de la cocina carioca.

Central de Brazil

A tu llegada, un mesero se acercará a tu mesa para explicarte la dinámica del lugar: puedes pasar, cuantas veces quieras, a la barra de "ensaladas" en la que tienen platos típicos como la feijoada, mariscos, pastas y comida japonesa. Además, tendrás una tarjeta con dos colores: verde para indicar que las espadas hagan parada en tu mesa y rojo para darte una pequeña pausa. En total, tienen 30 tipos de espadas con diversas proteínas: res, cerdo, cordero, ave y hasta mariscos. Para complementar el espectáculo brasileño, no pueden faltar las caipirinhas, que aquí tienen con 14 tipos de sabores como limón, fresa, kiwi y uva.

Av. de la Paz 48, San Ángel
Tel. 5550 1307 / 5550 1713
 

Lagrange Churrascaría

Para empezar la experiencia, hay que pasar a la barra de ensaladas en la que sirven verduras, frutas, los tradicionales plátanos empanizados y la feijoada, un plato típico de Brasil que se prepara con frijoles negros cocidos, carne de cerdo, tocino y longaniza. Después, hay que darle la bienvenida a los cortes que desfilan sin parar en todas las mesas. Los más populares son la picanha, que es la parte del sirloin donde se encuentra una capa de grasa de casi un centímetro, y la alcatra, que en México conocemos como Top Sirloin. Además, ofrecen pan de queso y la famosa piña con canela asada en las brasas.

Fernando Montes de Oca 21, San Nicolás, Tlalnepantla
Tel. 5003 1650 / 5003 1651

Espadísimas

El concepto de este restaurante es el estilo rodizio: un buffet basado en diferentes tipos de carne que incluye guarniciones y barra de ensaladas. Los churrasqueros pasan con diferentes tipos de cortes al carbón montados en enormes espadas. La estrella del lugar es el costillar, que tiene una preparación de más de 12 horas para que la carne quede súper suave. Para acompañar la carne, estos restaurantes tienen opciones como el pan de ajo, que se prepara con una mezcla de ajo, sal y mantequilla, aunque hay recetas (como la de este restaurante) que incluyen queso parmesano en crema y gouda gratinado.

Av. Convento de Santa Mónica 21, Hab Jardines de Santa Mónica
Tel. 5239 6197
 

Rubaiyat

Aquí el concepto es a la carta, así que no verás a un mesero cada cinco minutos en tu mesa con un corte montado en una espada. Al llegar, te reciben con pan de queso y pan de polvillo recién horneados, los cuales son cortesía de la casa y son ilimitados. Un platillo muy típico de la región de Bahía es la moqueca, que tiene como ingredientes base: jitomate, cebolla, ajo, cilantro, caldo de pescado, leche de coco, aceite de dende y mariscos. En Rubaiyat lo puedes encontrar con róbalo y camarón gigante. Además, tienen los clásicos cortes, como la picanha que dividen en tres partes: bife de tira (380 grs.), sumus (320 grs.) y tirita (250 grs.). La preparan a la parrilla con flor de sal.

Presidente Masaryk 20, Polanco
Tel. 5545 0207

También podría interesarte

Ahora ve
Este es el porno que le gusta a los mexicanos
No te pierdas