Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks llega a 500 tiendas en México

A 13 años de su llegada a México, Starbucks celebra la apertura de su tienda 500 en Antara
mar 29 septiembre 2015 06:38 AM
-
Fotos de Ivette Melling - (Foto: Fotos de Ivette Melling)

Desde hace años el mundo del café ha presentado un crecimiento constante. Ya sea por moda, por ser parte de un estilo de vida o por proveer un apasionado aroma y fuertes matices, la bebida vive un tiempo protagónico, y más aún, si su calidad y sabor le anteceden. Prueba de eso es la apertura de la tienda número 500 de Starbucks en México. Marc Branet, director de Starbucks México, y Diego Gaxiola, director de Finanzas de Alsea, cortaron el listón y compartieron con los asistentes datos relevantes para comprender el crecimiento de la marca.

Actualmente, Starbucks cuenta con seis mil colaboradores, a los que Marc Branet dedicó la inauguración, pues son ellos, dijo, quienes hacen posible atender un cliente a la vez, filosofía que el consumidor ha experimentado cada vez que ingresa a las tiendas para deleitarse con una bebida preparada en el momento y de forma especial, lo que hace de su visita una experiencia extraordinaria.

Publicidad

En la apertura, con el aroma de café y bocadillos deleitando a los invitados, Diego Gaxiola participó que, durante trece años, Grupo Alsea ha invertido más de tres mil millones de pesos en la operación de la marca. Por su parte, Marc Branet se dijo satisfecho al contribuir con el aumento del consumo de café en México, pues en diez años se ha logrado un incremento del 60 %, según datos de la ANICAFÉ.

"Cada año servimos más de 10 millones de tazas en nuestras tiendas, ubicadas de manera estratégica en 52 ciudades de la República Mexicana", dijo Marc Branet, compartiendo su deseo de continuar con la apertura de 50 tiendas por año como hasta ahora. 

Evocaciones mexicanas

El compromiso de Starbucks con México se hace presente en el diseño de la nueva sucursal, ubicada en el centro comercial Antara, en Polanco, donde los colores evocan las fincas cafetaleras del estado de Chiapas, y los tonos de la madera aluden a los diversos tostados del café. También, para esta sucursal se invitó al talento del artista austro-mexicano David Pompa para realizar las lámparas colgantes que atavían el lugar.

Con respecto a la distribución de mobiliario, se acomodó estratégicamente para disfrutar al máximo la luz natural. Sin duda, la nueva tienda será el inicio de un sinnúmero de historias por contar.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad