Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores restaurantes mexicanos del mundo

Conoce los proyectos de cinco cocineros que están cruzando fronteras
mar 06 octubre 2015 02:20 AM
-
Cortesía de Oaxaca Cuina Mexicana - (Foto: Cortesía de Oaxaca Cuina Mexicana)

Cosme

En octubre de 2014, el chef Enrique Olvera (también dueño del Pujol ) inauguró su primer restaurante fuera de México y lo ubicó nada más y nada menos que en Nueva York, para ser más exactos, en el Flatiron District. De hecho, el nombre hace referencia a un recuerdo que tiene desde niño cuando su abuelo lo llevaba al mercado de San Cosme. Este es un espacio en donde se promueve la comida mexicana con el particular estilo de Olvera junto con algunos platos de sus otros proyectos como el esquite de elotes negros de Eno  (Ciudad de México) o el pozole de camarón y cerdo de Maíz de mar  (Playa del Carmen).

35 E 21st St, New York, NY 10010, Estados Unidos
Tel. (1) 212 913 9659

Publicidad

 

 

La Hija de Sánchez

Rocío Sánchez, ex chef repostera del restaurante Noma , decidió independizarse para abrir un negocio que pusiera en alto uno de los alimentos más famosos de la cocina mexicana: el taco. En este local, Rocío y su equipo preparan los tacos con tortillas recién hechas, pues el objetivo es enseñarle a la gente que vive en Copenhagen (y aquellos que visitan la ciudad) lo qué es la tortilla y la importancia de no utilizar cubiertos para comerse los tacos. Para cuidar la calidad y el sabor, la chef importa el maíz, los chiles y el propio queso Oaxaca de México.

Torvehallerne Market, Frederiksborggade 21, 1360 Copenhagen, Dinamarca

 

 

Oaxaca de Joan Bagur

El chef Joan Bagur se unió con Iñaki Lz. de Viñaspre de Grupo SAGARDI  para llevar a Barcelona un restaurante especializado en la cocina tradicional mexicana que respetara sus raíces y costumbres. Además, llevaron consigo más de 200 variedades de mezcales de México para mayor autenticidad. El propio Bagur tuvo una gran maestra al trabajar casi durante cuatro años a lado de Carmen “Titita” Ramírez, en El Bajío de Cuitláhuac . En este restaurante los comensales pueden disfrutar de un rico espectáculo gastronómico con un guacamole directamente preparado en las mesas con los tradicionales molcajetes con aguacates mexicanos, chile verde, cebolla y flor de sal marina.

Pla del Palau, 19, 08003 Barcelona, España
Tel: (34) 933 19 00 64 

Leer: Recetas para disfrutar del arroz

Bracero

Este restaurante es una apuesta de Javier Plascencia por la cocina mexicana –principalmente bajacaliforniana– en el extranjero. Su espacio cuenta con largas barras y se situa en la esquina de una de las calles principales de San Diego. Sin duda, se trata de un lugar para compartir platillos que, si bien están adaptados al paladar extranjero, no carecen ni de picante ni de sabor. Uno de nuestros favoritos es el huevo perfecto con masa crujiente de maíz, tártara de res y espuma de papa.

1490 Kettner Blvd, San Diego, Estados Unidos
Tel: (1) 619-756-7864

 

Isla Calaca

En julio pasado, el chef Daniel Ovadía eligió Málaga como el lugar perfecto para abrir su primer restaurante fuera de México al que nombró Isla Calaca. La oferta del lugar son las preparaciones gourmet de la típica y deliciosa comida callejera mexicana. Por lo tanto, aquí puedes disfrutar de platillos como el aguachile verde de vieiras, el tlacoyo de alberjón y cerdo con miso, la gordita de huitlacoche y chicharrón prensado o el guacamole de frutas con foie gras.

Avda. de Andalucía 4, Málaga

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad