¿Qué pasa cuando un chef entra en la cocina de otro?

Descubre La Conquista, un programa que saca al cocinero de su hábitat
-
Javier Plasencia (cortesía de La Conquista, Canal Sony Latinoamérica)  -  (Foto: Javier Plasencia (cortesía de La Conquista, Canal Sony La...)

El amor entra por la cocina porque, en definitiva, la cocina es descubrimiento a la par que asombro. Cuando pensamos en los grandes cocineros que conforman el árbol genealógico del escenario gastronómico mexicano, reconocemos en ellos una labor que los ha llevado a los límites de la perfección. Pero, ¿qué pasa cuando estos genios salen de casa para conquistar otras cocinas?

En cada uno de los episodios de la serie La Conquista podremos ver a un experimentado chef meterse en apuros en espacios ajenos, descubrir secretos de otras mentes brillantes, compartir historias con ellos, recorrer los orígenes y, desde luego, cocinar tanto con maestría como con la ilusión de un aprendiz.

Leer: El secreto de la hamburguesa perfecta

Si nuestro acervo culinario es tan vasto, no es por mera casualidad: es el resultado de una herencia que hoy se asimila en estos diálogos e intercambios. Los cocineros estrechan vínculos, las recetas cobran vida y se da inicio a un festín. La Conquista se trata de eso: de gozar nuestra maravillosa gastronomía al tiempo que se fortalecen los lazos que la llevan de la cultura al arte y de regreso. Acompaña a siete de los mejores chefs de México -Gerard Bellver, Mikel Alonso, Martha Ortiz, Abel Hernández, Eduardo Morali, Javier Plasencia y Josefina Santacruz–en la aventura del redescubrimiento para confirmar que así como entra, el amor también sale de la cocina.

La Conquista se estrena este domingo 17 de enero a las 20.30 en Canal Sony Latinoamérica.

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas