Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo distinguir un buen tequila

Aprende a reconocer de forma rápida la calidad del destilado
mié 20 enero 2016 06:17 AM
-
iStock - (Foto: iStock)

La cultura del tequila siempre ha caracterizado al mexicano, por eso quienes saben diferenciar los tipos de bebidas que existen a base de agave se distinguen por su sabiduría y elegancia en las reuniones con los amigos. Para ser uno de ellos, sigue leyendo.

Las tres variedades básicas de tequila

1. Blanco: es transparente y no pasa por un proceso de maduración en barrica.

Publicidad

2. Reposado: toca la barrica y pasa de dos a doce meses "descansando" ahí, lo que le da un color dorado.

3. Añejo: se conserva entre uno y tres años en barricas de roble blanco americano.

A continuación te hacemos un par de recomendaciones a considerar a la hora de tomar tequila:

1. Elige un tequila hecho 100 % de agave porque, aunque el tequila se obtiene del agave, no todos son creados de la misma manera. Saborea uno que sea 100 % auténtico para disfrutar al máximo sus propiedades.

2. Te recomendamos uno suave. Entre más añejamiento tenga la bebida, posee mayor suavidad. El tequila añejo brinda un fuerte sabor a madera, lo que lo convierte en uno de los tequilas más sofisticados. 

El tequila más allá de la suavidad

Herradura Ultra, un sofisticado tequila que se distingue por su personalidad única, ya que combina la suavidad de sus tequilas extra añejos y añejos con el legendario carácter de Herradura, dando como resultado un tequila que, literalmente, va más allá de la suavidad. La fusión lograda en Herradura Ultra es una prueba más de la constante innovación de Tequila Herradura (recordemos que fue Herradura quien creó el tequila reposado), además de una invitación para quienes desean experimentar algo único, vibrante y totalmente mexicano. Herradura Ultra es, simplemente, la suavidad en su máxima expresión. Un tequila #HechoDeMéxico 

*Este BeSpoke no corresponde al contenido editorial de  lifeandstyle.la  

Publicidad

Publicidad