Bacardí apuesta por el segmento premium

La firma está en la fase de distribución y promoción del nuevo RumChata
-
Cortesía de Bacardí  -  (Foto: Cortesía de Bacardí)

Bacardí anunció recientemente la distribución de la crema de ron RumChata, propiedad de la estadounidense Agave Loco, como parte de su estrategia de innovación en México.

En lo que va del año fiscal, la empresa productora y distribuidora de bebidas alcohólicas lanzó versiones premium como el vodka Grey Goose, la ginebra Bombay Sapphire East o el Bacardí Gran Añejo. Se suma a éstos el reciente acuerdo de distribución de la crema de ron sabor horchata.

“En el mercado mexicano, el crecimiento se está viendo en los segmentos premium, ultrapremium y superpremium. Así, nuestra estrategia viene a responder a esta demanda. Por eso, hemos hecho lanzamientos como Rumchata con la intención de participar en un segmento en crecimiento como el del licor”, dijo Carlos Álvarez, director general de Bacardí en México, a CNNExpansión.

Hasta el momento, la firma está en la etapa de distribución y degustación de sabores del RumChata, como parte de la estrategia de marketing de la bebida que es producida y embotellada en Pewaukee, en Estados Unidos, y tiene presencia en 26 países.

“En Reino Unido apenas lo lanzamos este mes, en Canadá lleva dos años y medio, y en Australia apenas está arrancando. Así que ya hace dos años y medio que la marca empezó a crecer internacionalmente”, dijo Bob Kopach, director de relaciones publicas de Agave Loco, en entrevista. 

RumChata ha superado a sus principales competidores Bailey's y Kahlua en algunos mercados de Estados Unidos, alcanzando ventas de 600,000 cajas sólo en el 2015 y, en México, la categoría de bebidas alcohólicas a base de cremas tuvo un crecimiento del 2.2% en los últimos cinco años (2009-2014), de acuerdo con la agencia Euromonitor.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Ahora ve
Conoce los detalles de \"La Bella y La Bestia\"
No te pierdas