Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor del chef Albert Adrià aterriza en Londres

El chef español se apoderará de la capital inglesa con un pop-up de 50 días
jue 28 enero 2016 03:24 AM
-
Cortesía de ElBarri Adrià - (Foto: Cortesía de ElBarri Adrià)

En 150 años de vida, el Hotel Café Royal  de Londres ha recibido a una nada despreciable cantidad de personajes, desde políticos eminentes como Winston Churchill hasta iconos pop como David Bowie. En febrero, le toca a otro grande pasar por ahí: Albert Adrià, quien dejará Barcelona por unas semanas para emprender su primer proyecto fuera de España en tres décadas. Se trata de 50 Days by Albert Adrià , lo que el hotel define como "una celebración de la buena comida, la buena bebida y la hospitalidad" –temas que el veterano chef de  elBulli  domina bastante–.

El Oscar Wilde Bar  –donde, en sus tiempos, el escritor se dio numerosas citas con la absenta– será la sede de la primera parte de la ilustre noche, enfocada en cocteles y snacks. De acuerdo con una entrevista publicada en Bloomberg, es posible que uno de los snacks sea la legendaria aceituna de elBulli (jugo de aceituna encapsulado en una delgada capa de gel).

Publicidad

Leer: La cocina nose to tail londinense

A la hora de la cena, los invitados pasarán al restaurante Domino , donde les esperará un menú de varios tiempos que, viniendo de Adrià, es garantía segura de que será un desfile de sabores y creatividad. Basta con echar ojo a su proyecto actual para imaginárselo: elBarri  es, literalmente, un barrio gastronómico en Barcelona, en el que también están involucrados su hermano Ferrán con los hermanos Iglesias, y que aloja cinco restaurantes: Tickets , Hoja Santa , Pakta , Bodega 1900  y El Niño Viejo . Por cierto, los tres primeros cuentan con una estrella Michelin.

La experiencia, de aproximadamente dos horas y media de duración, tendrá un costo de 150 libras por persona y, como era de esperarse, los boletos ya están casi agotados. Aún así, puedes apuntarte en la lista de espera si planeas pasar por Londres entre el 12 de febrero y el 9 de abril.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad