Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes de Baja California invaden la Ciudad de México

Fresquecito y recién llegado del norte
vie 05 febrero 2016 04:53 AM
-
Sole (Ling Sepúlveda) - (Foto: Sole (Ling Sepúlveda))

Si bien hemos comido marisco fresco en la capital, recogido a temprana hora en el mercado de la Viga, ya nos hacía falta poder vivir la experiencia cercana del exquisito producto de mar que se tiene en Baja California. Tres proyectos nacidos en Ensenada vieron la luz en el último bimestre en la Ciudad de México y, la verdad, vale la pena probarlos.

Cocina Conchita

Entrar al restaurante es transportarte a un ambiente de mar, de ostionería clásica: una barra fría, muchas plantas, colores tropicales... vaya, hasta da la sensación de que se podría andar descalzo por ahí. Conchita es un proyecto de Diego Hernández Baquedano –ganador de tres Gourmet Awards por su maravilloso Corazón de Tierra, en el Valle de Guadalupe–, quien, sin mayor pretensión, ofrece la experiencia del marisco de agua fría del Pacífico norte. Callo, almeja, tostadas, atunes, clamatos con wasabi y una amplia carta de coctelería que incluye nuestro consentido salmoncito: ginebra, campari, toronja y tónica. Un lugar para pasar el sábado teniendo un día a la Ensenada, en pleno Álvaro Obregón.

Publicidad

Álvaro Obregón 154, Roma
Tel. 52642866
@conchita_cocina

Sole

El gran Roberto Alcocer, del restaurante Malva, en San Antonio de las Minas, tuvo una idea que a nadie se le había ocurrido: un raw and Oyster bar que ofrece cocina del Atlántico con producto del Pacífico. Pero estamos hablando de la costa atlántica de Estados Unidos y Canadá, es decir, la vanagloriada comida de Nueva Inglaterra, Louisiana, Alabama y otras joyitas estadounidenses. Tienen distintos tipos de clam chowder y de ostiones. Según el humor, puedes pedir los tempura, los diabla o los mignonette. Para maridarlos tienen varias opciones de martinis y hasta un clamato que hacen en casa. Algo que no habíamos visto en otro lugar de la ciudad. Su ensalada César lleva un toque ahumado, pues también utilizan leña de mezquite para algunas de sus creaciones.

General Prim 95, Juárez
Tel. 5535-4244
@solemexico_

Campobaja

Se define como "comida de campo pesquero" y corre a cargo del chef Ezequiel Hernández, quien tiene raíces no sólo en Ensenada, sino también en Oaxaca. Y, de ahí, lo bueno. Pulpo a las brasas, aguachiles, almejas pismo y erizo acompañados por tostadas de maíces oaxaqueños. Súmenle tacos de pescado estilo Baja con tortillas de harina de verdad, como en el norte del país, y tendrán una experiencia más redonda. Su carta de cerveza, vino y cocteles combina muy bien con el ambiente en las mesas comunales de la terraza. Un hallazgo este lugar.

Colima 124, Roma
7091-5660
campobaja.com

 

*Yummmie: ¿Ya conoces la mejor app para amantes de la comida y la fotografía?  Descárgala AQUÍ PARA iOS  y  AQUÍ PARA ANDROID .

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad