Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores huevos rotos de la Ciudad de México

Descubre la receta original de este exquisito platillo español
mar 09 febrero 2016 11:05 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Los huevos rotos son uno de los platos más tradicionales de la cocina española. Su receta no es purista, existe toda una variedad de estilos. Las sartenes aceptan los huevos con jamón ibérico, con chistorra, con solomillo y, desde luego, con las imperdibles papas fritas.

Receta histórica

Acerca del origen de esta receta nos encontramos con que la primera información acerca del tema fue documentada por Richard Ford, un viajero e hispanista inglés, que los describió como un plato de las familias humildes en su libro Gathering from Spain. Ford añadió en su capítulo de cocina española que cuando a los huevos fritos se les añadía tocino o jamón serrano se les denominaba huevos con magras.

Publicidad

Un dato más reciente sobre esta receta es la que tiene su origen en la famosa Casa Lucio. Fue a finales de los años 40 cuando Lucio Blázquez llegó a Madrid, procedente de Serranillos, Ávila. En 1975, doña Petra, propietaria del (en aquél entonces) Mesón del Segoviano, arrendó el restaurante, que se convertiría en Casa Lucio. Tiempo después de haber abierto, se fue pasando la voz acerca de sus huevos estrellados, que se rompían encima de las papas fritas. De acuerdo con Lucio este plato es receta de su abuela y, gracias a él, el restaurante ha tomado fama internacional.

La Ciudad de México tiene dignos representantes de la cocina española, entre los que ofrecen huevos rotos tenemos dos recomendaciones:

La Taberna del Chanclas

Aquí, Jean Claude Roches Herrerías –mejor conocido como “El Chanclas”– prepara los huevos rotos con chistorra, jamón o tocino como especialidad de la casa. Y no es para menos, Jean Claude trabajó varios años en Casa Lucio, en Madrid.

Aguascalientes 206, Hipódromo Condesa
Tel. 5264 3997

 

 

Jamón J. Jamón

Una cava oscura repleta de vinos de La Rioja y una barra que presume piernas de jamón ibérico a la entrada de este restaurante español. La oferta de la cocina va desde tapas hasta platones del más fino jamón jabugo. Los huevos rotos con ibérico son una de sus especialidades.

Álvaro Obregón 128, Roma Norte
Tel. 52645161 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad