Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 taquerías que debes visitar

Esta nota no es apta para veganos ni vegetarianos
vie 12 febrero 2016 05:00 AM
-
Aydee Cuevas - (Foto: Aydee Cuevas)

Tacos Frank

Estos son los clásicos tacos de la esquina, el lugar de confianza al que los parroquianos de la colonia Del Valle llegan por la noche a comer religiosamente una orden de pastor, de costilla, de bistec, de arrachera o de tripa y lengua para los más aventureros.

Tacos Frank puede ser una taquería cualquiera (de esas que abundan en la Ciudad de México y de las que todos decimos conocer la mejor) pero es una taquería buena, donde se procura a la clientela con molcajetes de guarniciones varias (pepinos, frijolitos, salsas, nopales o cebollitas), jugos y litros de agua recién hechos y, principalmente, precios que cualquiera puede pagar. Además, su horario es accesible para los trasnochados.

Publicidad

Torres Adalid esquina Pitágoras, Del Valle, México, DF.
Tel: 5523 9101.

  

El Tacón de Marlin

La próxima vez que estés cerca del aeropuerto de Puerto Vallarta dedícale media hora a estos tacos (que también tienen servicio en Guadalajara y en Nuevo Vallarta). Verás que el desvío habrá valido la pena. Aquí, la abundancia no tiene reparos: cada tortilla de harina que deja la plancha está rellena de un menjurje de ingredientes que se amalgaman con el calor y una rebanada de queso.

Tus opciones: marlin ahumado, camarón (o ambos en el mismo burrito). Si lo prefieres calórico, échale ojo al de róbalo relleno de camarón, queso crema y envoltura de uno de nuestros ingredientes favoritos: tocino. No hay pierde, 25 años de experiencia los respaldan.

Blvd. Francisco Medina Ascencio 8106, Bocanegra, Puerto Vallarta, Jalisco.
Tel: (322) 221 1914. 

 

Romero y Azahar

Desde que despegó la ola de la cocina mexicana contemporánea (digamos, 10 años atrás) el taco y sus interpretaciones han sido un elemento de ensayo constante. El twist puede estar en cualquiera de sus elementos: en la tortilla (o su ausencia), en las guarniciones, en la especificidad del relleno. 

En Romero y Azahar, el restaurante de Alfredo Villanueva en Monterrey, taquear es indispensable en una visita; parte del acto de compartir (y para el que se procuran tortillas recién hechas). Además, hay tacos armados por este cocinero: de rellenos golosos, como la papada de cerdo, el lechón o el tuétano frito.

De La Industria 300, Punto Central loc. 12 y 13, Monterrey, Nuevo León.
Tel: (81) 8335 2090. 

Leer: 6 tips para una taza de café perfecta

Tacos Kokopelli

Estos tacos gozan de una saludable fama en Baja California (más específicamente en Tijuana, centro de sus operaciones y una de las ciudades más taqueras del país). Se hicieron de buen nombre por la variedad de sus salsas (que van de la timidez del picante a las 'lágrimas de lucifer') y por sus tacos a la brasa que involucran ingredientes como el pulpo, los camarones y el hongo portobello. Todas, recetas originales de la casa. 

En la foto: el Kraken (de pulpo con pesto mexicano), el Gringo en vacaciones con tuxedo y el Funky (de portobello con queso de cabra).

Cuauhtémoc Sur y Sánchez Taboada, Zona Río, Tijuana, Baja California.
Tel: (664) 203 7880.

 

Los Espléndidos

Los tacos de guisado son parte del día a día en la Ciudad de México, donde no faltan lugares que forman las cazuelas de barro para los chilangos en busca de una cocina reconfortante.

Los Espléndidos, un lugar familiar, es un ejemplo que cumple con los requisitos. Aquí, las recetas −de las coliflores capeadas a guisados como el mole verde o el clásico chile relleno− se han probado en casa de los propietarios y no tienen pierde. Hay una opción para cada día de la semana y tragos bien servidos para el lado menos familiar de la sobremesa.

Atlixco 74, Condesa, México, DF. Tel: 6840 5814.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad