Prueba la exquisita y extraña carne del cerdo yucateco

El castacán define la gastronomía del sureste del país. ¿Qué es y de dónde sale? Te contamos
-
Ling Sepúlveda  -  (Foto: Ling Sepúlveda)

El castacán es un corte hecho en el estómago del cerdo pelón de Yucatán. Tiene grasa y va cubierto de una lámina de piel, lo cual hace que cada bocado sea una combinación suave y crujiente con muchísimo sabor. Es una de las joyas escondidas del estado y es muy difícil encontrarlo.  

Si no vives en Yucatán no es fácil que estés familiarizado con este tesoro de la zona. Pero aún así, los habitantes del estado no lo encuentran con frecuencia. Como es necesario que lo pruebes, te decimos dónde encontrarlo.

Si estás en la CDMX, date una vuelta por Bacoa. Este restaurante de cocina de humo es de los pocos lugares, si no es que el único, que tiene castacán. Pídelo en taco, en torta o solito. Como lo comas lo vas a disfrutar. Estate preparado para sentir una explosión de texturas en la boca.

Ahora, si quieres ir al epicentro gastronómico, afuera del Mercado Municipal de Mérida está el puesto de Telma. Allí vas a encontrar desde morcillas y buche, hasta castacán. Fresco, recién cortado y con colas eternas de clientes hambrientos, este puesto te va a dar una experiencia que no encuentras en ningún otro lugar.

Comer castacán es un obligado. No puedes perderte el sabor de uno de los secretos mejor guardados de Yucatán.

Bacoa
Álvaro Obregón 120, Roma

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas