Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que no te limiten: beber whiskey ayuda a aliviar la gripe

No, no eres un ebrio sólo te interesa tu salud
mar 01 marzo 2016 09:48 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Cuántas veces te han dicho que no bebas porque es malo para la salud, muchas, pero ahora por fin podrás responder con bases médicas que lo haces justo para cuidar tu salud. Y es que el doctor William Schaffner, presidente de medicina preventiva del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt en Nashville, comentó que tomar cócteles que incluyan whiskey son un buen remedio para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. 

Sí leíste bien, un buen coctel como el hot toddy (whiskey, limón, miel y agua hirviendo) es mejor que el jugo antigripal de la esquina o que las gárgaras de agua salada.

Es cierto que una bebida no puede prevenir o curar el resfriado, pero el efecto que provoca este líquido sobre el cuerpo ayuda a aliviar los síntomas.

Publicidad

"El alcohol dilata un poco los vasos sanguíneos y eso hace que sea más fácil para las membranas mucosas hacerle frente a la infección", dijo Schaffner

De acuerdo con el médico, la humedad de cualquier bebida caliente puede tener un efecto similar y es gran medida uno de los motivos por los cuales se cree que la sopa de pollo alivia los síntomas.

Pero antes que vayas a llenar tu vaso recuerda que debes beber con moderación.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad