El whisky está en peligro de extinción

Prepárate porque estamos por vivir una escasez que duraría 10 o 15 años
-
Mad Men (Matthew Weiner, 2015)  -  (Foto: Mad Men (Matthew Weiner, 2015))

A nadie nos gusta recibir malas noticias, pero es mejor que te prepares y lo tomes con calma... Y es que la escasez del whisky está muy cerca y podría afectarnos durante los próximos 10 o 15 años.

La razón es una mezcla de factores económicos y sociales que están haciendo que los precios de las cosechas más viejas estén por las nubes.

"La escasez del whisky de malta pura... ya ha empezado, y va a empeorar", comentó a CNN, Rickesh Kishnani, quien lanzó el primer fondo de inversión de whisky del mundo.

Recordemos que el whisky escocés de malta pura siempre ha sido un producto limitado debido a que los destiladores producen una cantidad fija sin prever la demanda de las botellas cuando estas comienzan a tener un añejamiento destacado.

Tan sólo en Estados Unidos las ventas anuales de malta casi se triplicaron entre 2002 y 2015 de acuerdo con el Consejo de Bebidas Alcohólicas. (DSC por sus siglas en inglés). Mientras que a nivel mundial las ventas de malta se disparon un 159 por ciento entre 2004 y 2014 según la Asociación de Whisky Escocés (SWA por sus siglas en inglés).

Por otro lado, el continente asiático representa una quinta parte de todas las ventas del escocés y además su consumo es muy elevado. El año pasado compró 250 mil millones de botellas.

Y es que los asiáticos son fanáticos del whisky escocés, un ejemplo de ellos fue la venta del el whisky Macallan "M", el más caro del mundo, que se realizó en Hong Kong por 628 mil 205 dólares

Ante esta creciente demanda varias destilerías ya están aumentando su producción.

Nuestra sugerencias es beber tanto como puedas o bien ir a comprar galones para llenarlos con nuestro scotch preferido. ¡Salud! 

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas