Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 programas de Netflix para aprender a cocinar

Series y documentales para apasionados de la gastronomía
vie 18 marzo 2016 06:49 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Como sabemos que eres un apasionado de la gastronomía te dejamos esta lista de series, programas y documentales disponibles en Netflix que no te puedes perder.

Cooked (2016)

Michael Polland, aclamado escritor culinario y uno de los hombres más influyentes del mundo, explora la acción de cocinar a través de la lente de los cuatro elementos naturales (fuego, agua, aire y tierra) y ofrece una mirada esclarecedora y convincente sobre la evolución histórica de lo que significa para nosotros la comida, la preparación de los alimentos y su capacidad universal de conectarnos.

Publicidad

Polland describe la acción de cocinar como una necesidad humana primordial que se transmite con imágenes de una comunidad de Marruecos que considera el pan como un alimento sagrado y otra comunidad de Perú que fermenta la yuca con saliva para convertirla en alcohol. Cooked es una demostración en cuatro capítulos de por qué debemos volver a cocinar, recuperar nuestras tradiciones y forjar una conexión más profunda y más significativa tanto con los ingredientes como con las técnicas de cocina que utilizamos para alimentarnos.

Director: Alex Gibney

Serie original de Netflix

 

The Mind of a Chef (2012)

Una divertidísima serie –que fue transmitida primero por televisión– en la que Anthony Bourdain narra algunos pedazos, mientras el chef David Chang recorre los espacios, restaurantes y la comida que lo convirtieron en chef, que construyeron sus habilidades como cocinero. El mismo Chang lleva a sus amigos a lugares que ama para que prueben la comida de los cocineros a los que admira.

La serie tiene capítulos grabados desde Nueva York, donde tiene su restaurante, hasta Tokio, Dinamarca o España, entre otros países. Uno de los factores que nos encantan de David Chang en su papel de conductor son las aproximaciones que da hacia la cocina y la comida como algo fácil de hacer si se utilizan los recursos que tenemos a la mano y nuestra creatividad.

Director: Michael Steed

 

Chef's Table (2015)

Chef's Table se adentra en las vidas, las historias y las cocinas de seis chefs mundialmente conocidos, entre ellos Dan Barber de Blue Hill Farm (NY) y Massimo Bottura de la Osteria Francescana (Modena, Italia). Cada episodio de la serie se centra en un chef y da una mirada a su vida, sus talentos y su pasión. ¿Qué tienen en común todos estos chefs? Cada uno, desde su país, ha cambiado la cocina y la gastronomía como las conocemos. 

Director: David Gelb

Serie original de Netflix

 

Jiro Dreams of Sushi (2011)

En el sótano de un edificio de oficinas de Tokio, Jiro Ono, un hombre de 85 años, trabaja sin descanso en su restaurante de renombre mundial, Sukiyabashi Jiro. A medida que su hijo Yoshikazu se enfrenta a las presiones de entrar en los zapatos de su padre y hacerse cargo del legendario restaurante, Jiro persigue sin descanso su sueño infinito, crear la pieza perfecta de sushi. Sin duda un documental conmovedor, inspirador y delicioso de ver.

Director: David Gelb

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad