10 alimentos para combatir el mal del puerco

Dile adiós al sueño y a la pesadez con estas recomendaciones
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Due Date (Todd Phillips, 2010)  -  (Foto: Due Date (Todd Phillips, 2010))

Cuántas veces te ha pasado que después de haber comido lo único que quieres es olvidarte de todo, sobre todo del trabajo, y tomar un siesta. Seguro muchas y el culpable de todo esto es el famoso mal del puerco, que en términos médicos se conoce como marea alcalina.

De acuerdo con la nutrióloga Zaida Elimar Espinosa esta sensación es debido a que “se libera ácido clorhídrico para el metabolismo de los alimentos” y es ahí cuando pareciera que nuestro cuerpo se “atonta”.

El mal del puerco se presenta principalmente cuando se comen alimentos con alto contenido en grasas y esto origina que se le reste sangre a varios órganos, como el cerebro, y eso genera la sensación de sueño.

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Ahora la gran pregunta sería y cómo podemos contrarrestarlo y la respuesta es sencilla, "comiendo alimentos con altos contenidos en fibra como cereales, verduras, y frutas", nos comenta Leticia Huerta Garay, quien es nutrióloga y además propietaria de las clínicas de nutrición Lety Huerta.

La especialista nos recomendó una lista con 10 alimentos para contrarrestar esta sensación:

1. Agua con una pizca de carbonato

2. Jugo verde

3. Kiwis licuados con agua y una cucharadita de chia

4. Avena

5. Nopal 

6. Papaya

7. Té de Gengibre con miel

8. Té de hierbabuena

9. Una taza de agua caliente al terminar la comida

10. Almendras

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