Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cold brew, el café frío que arrasa en las grandes ciudades

¿Te gusta el café frío? Si la respuesta es sí, esta nota es para ti
vie 29 abril 2016 05:23 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Te hablaremos de una forma diferente de beber café. No es nueva porque desde hace tiempo se venden frappuccinos. Sin embargo, el cold brew va más allá de un granizado.

Preparar esta bebida de café no es tan simple como echar hielos en un vaso. De hecho, requiere de mucho tiempo infusionando café molido en agua a temperatura ambiente (entre 12 y 16 horas) dando como resultado un café que mantiene todas sus propiedades antes de servirse helado.

Lo interesante de esta bebida es que contiene todos los sabores del tipo de café que se utilice y por el tiempo que se deja reposar contiene menos acidez y tonos menos amargos que cualquier otro método de infusión caliente.

Publicidad

El experto en café Alexis Zagdañski, dueño de la cafetería LAB en Buenos Aires, explica el método y sabores del cold brew de la siguiente forma: "Al infusionar el café a temperatura ambiente y no con agua caliente, como en otras infusiones, el sabor no es amargo. La sensación es la de la estar tomando un whisky muy líquido, que parece liviano, pero también tiene cuerpo y un deje ahumado".

Nuestros cold brew favoritos de la Ciudad de México están en Almanegra Café  (Av. Universidad 420-A, Narvarte Poniente) y Dosis  (Álvaro Obregón 24, Roma Norte). 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad