Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 grandes opciones para los amantes del whisky

Curamos un repertorio de cinco botellas obligadas y esenciales del hombre
vie 03 junio 2016 05:06 AM
-
Tanya Chávez - (Foto: Tanya Chávez)

"¿El amor hace que el mundo gire? Para nada. El whisky hace que gire el doble de rápido", dice socarronamente y, a la vez, cargado de razón el escritor escocés —como no podía ser de otra forma— Compton Mackenzie. Excesos aparte, solía ser una costumbre básica de educación ofrecer un vaso del licor en cualquier tipo de reunión entre hombres. Algunos dirán que era para tener las manos ocupadas, no obstante, es mucho más comprensible que sea algo más enfocado en estrechar lazos y favorecer una plática amable, incluso en los negocios. Afortunadamente, algunas tradiciones se resisten a morir y ésta ha sido una de ellas. Así, el destilado anglosajón por excelencia es un bien tan preciado y atesorado que cuenta con tres tradiciones muy definidas: la escocesa, la irlandesa y la estadounidense, diferenciada por el nombre de bourbon.  De esta forma, la denominada “agua de vida” cierra tratos, crea hermandades y se establece como un rito masculino capital. Por lo tanto, su lugar en tu bar debe estar asegurado.

1. Glenfiddich Single Malt 
Scotch 18 años

Desde el día de Navidad de 1887, la famosa destilería escocesa ha producido uno de los whiskys más respetados mundialmente, como este ejemplar de 18 años madurado en barricas de jerez y bourbon.

Publicidad

2. The Balvenie Single Malt
Scotch 12 años

Tras cinco generaciones de destiladores, podemos esperar un gran producto proveniente de la famosa región especializada de Speyside.

3. The Glenlivet Single
Malt Founder’s Reserve

No añadir nada puede ser una ventaja ya que la prioridad aquí es crear un elixir perfecto. Además, celebra la fórmula original del fundador de la marca, George Smith, en 1824.

4. Bushmills Single Malt 
Irish 21 años

No todo el whisky está en Escocia y Bushmills es el mejor ejemplo. Madurado por más de dos décadas en tres barricas, es difícil encontrarle rival.

5. Woodford Reserve
Distiller’s Select

Es difícil separar a Estados Unidos del valorado bourbon. Estos productores de Kentucky llevan desde 1812 embotellando lo que mejor saben hacer. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad