Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los #50Best y los que me faltan

No te pierdas la columna semanal de "El Food Spy" y disfruta de sus recomendaciones
mié 15 junio 2016 01:20 AM
-
El Food Spy - (Foto: El Food Spy)

Ésta es una semana donde todos los foodies del universo estamos atentos porque el pasado lunes se enunciaron los 50 mejores restaurantes del mundo –y unos días antes, los mejores 100– según la revista inglesa Restaurant en los aclamados The world’s 50 best restaurants  de S. Pellegrino. Los 50 Best, como los conocemos todos, pasan por un proceso que se compone de 7,000 votos emitidos por 1,000 jueces alrededor del mundo (por regiones de 36 jueces cada una) que, estrictamente les piden comer en los restaurantes que votan y mezclar locales con extranjeros.

Y, ¿Cómo nos fue este año?  

Bien y mal. 

Publicidad

1. Bien porque otra vez tenemos tres en la lista ( Quintonil  de  Jorge Vallejo  en el 12; Pujol  de  Enrique Olvera  en el 25; y Biko  de  Mikel Alonso   Gerard Bellver  en el 43). Tres que de verdad lo merecen porque nos sorprenden todos los días con una calidad fuera de serie, que celebra nuestra deliciosa comida.

2. Muy bien porque Quintonil ya está rascando el Top 10. Muy merecido para Jorge que es de la mismita escuela que Enrique –para quien trabajó antes de abrir Quintonil– y de Mikel y Gerard, cocineros que desbordan talento, entregados a su profesión sin perder ni tantito la humildad. Un gran reconocimiento para Jorge y todo el equipo de Quintonil.

3. Bien porque fue un año catastrófico para invertir, innovar y sorprender en restaurantes que están en el corazón de Polanco, donde el reto en 2015 fue sobrevivir a las remodelaciones de la zona.

4. Bien, otra vez, porque en la lista de los 100 mejores debuta Enrique Olvera con Cosme  en Nueva York (en el lugar 96). Es un verdadero orgullo tener un restaurante –que es una verdadera celebración de la alta cocina mexicana contemporánea– juzgado por el jurado neoyorquino (con sus obvias preferencias locales) ya ahí, figurando. 

Y, bueno, dejaría de ser yo si no les digo el lado oscuro. ¿Qué está mal?  He cenado en, al menos, 20 de la lista de 50, y lo que considero que está mal es que con nuestra riqueza culinaria, oferta restaurantera y esa verdadera genialidad que tenemos en las cocinas mexicanas, no tengamos al menos 5 restaurantes más en esta lista. A mi juicio (y pues sí, hay 1,000 jueces en el mundo que me lo pueden debatir), nos faltaron y esperamos un día ver en esta gran lista al menos a:

Amaranta  de  Pablo Salas , en Toluca (que si aparece en los #50Best de américa latina en #22).

Aperi  de  Matteo Salas , en San Miguel de Allende.

Le Chique  de  Jonathan Gomez Luna , en la Riviera Maya.

Corazón de Tierra  de  Diego Hernández , en el inigualable Valle de Guadalupe.

Pangea  de  Memo Gonzalez  en Monterrey (que también aparece en los #50Best de américa latina en #13)

Pitiona  de  Manolo Baños  en Oaxaca

Seguiré empujando por ellos. Y comeré ahí tan seguido como pueda.  Con un poquito de ganas, me aviento 5 más que seguro están cerca ya sea porque ya son parte de  Gourmet Awards  o porque ya están en la lista latinoamericana de 50 Best (que por cierto conoceremos en septiembre). Pero, por lo pronto, si colamos tres de estos seis, siento que empezaremos a hacerle justicia a nuestros cocineros.

Vayan, prueben, juzguen y me encantará oír sus comentarios.

Nos vemos a la próxima, o comamos... ¡de preferencia en uno de estos 106 restaurantes!

 

Instagram:  @el_foodspy

Mail: ElFoodSpy@gmail.com

Publicidad

Publicidad