Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sótanos y azoteas para foodies

No te pierdas la columna semanal de "El Food Spy" y disfruta de sus recomendaciones
vie 15 julio 2016 02:31 AM
-
El Food Spy - (Foto: El Food Spy)

Hay una creciente tendencia que algunas tiendas departamentales (y, sorpresivamente, hoteles) están adoptando, me imagino, para hacer que los esposos/novios/papás/suegros ya no tengamos pretexto para "no acompañar a nuestra media naranja" al siempre sufrido shopping.

Los sótanos/azoteas gourmet... son una cosa fuera de este mundo, son como una pequeña visita al paraíso donde puedes llevarte una probadita de cada pecado que se te antoje, y luego llevarte a casa lo que más te guste.  Algunos de ellos son un verdadero y absoluto deleite, desde su charcutería y chocolatería hecha en casa hasta la selección de caviar y ostiones más vasta que puedas ver. Todo ahí para ti, en ese momento, a tu disposición (mientras tu esposa/novia/hija, se deleita más o menos igual en la zapatería o comprando bolsas...). Ya sea para caminar, para probar, para comer ahí, o para comprar y llevar a casa, la experiencia es un verdadero deleite.  Aquí te van mis recomendaciones de los mejores. 

Publicidad

En el Mundo:

Harrods (Londres)

Entrar al Food Hall de Harrods, es en efecto, como entrar al paraíso.  Pastelería de primera, una barra espectacular de nigiris, panadería, charcutería, chocolates, desde luego vinos y licores fuera de serie, salón de té, un servicio inglés impecable, y la envidiable barra de caviares, ostiones y champagne, además de una rosticería que a distancia te llama con un aroma a humo que te hace salivar como perro pavloviano.  Puedes comer en varios de los lugares, o bien, comprar para llevar y caminar 250 metros al Hyde Park y darte un pic-nic viendo los cisnes (que, de hecho, pertenecen a la reina y, si los tocas, vas a la cárcel).  Hay oferta culinaria de varios países y todas las extravagancias que te puedas imaginar.  Un consejo: llévate mucho –muchísimo– dinero y disfrútalo.

El Plaza (NY)

Si bien no tiene ni el tamaño, ni la variedad y presencia de Harrods, es una buena oferta, solo que en este caso está mucho más pensado para comer ahí y, secundariamente, para que te lleves a la calle –o a Central Park– tu comida.  La variedad es muy buena: desde bakeries, hasta dumplings, y los imperdibles sándwiches de langosta de Luke’s.  Un aspecto del Plaza que me gusta es cómo le dan vida al concepto de rough luxury, ya que tienen comida de absoluta calidad, pero el ambiente y el servicio es poco pretencioso, a veces difícil de encontrar en NY.  El food hall del Plaza se me antoja para un muy buen lunch en tres tiempos y tres lugares (sandwich de langosta, unos dumplings y unos cupcakes/café) para cualquier día de la semana.

En México

Esta tendencia es bastante nueva y ya tenemos un primer intento de este riquísimo concepto. El área gourmet del #PalaciodelosPalacios léase, el Palacio de Hierro de Moliere, en la CDMX.  Lo bueno y lo malo:

Lo bueno es que ya existe y es de muy buen tamaño, está cómodo, amplio y variado; tiene tres detalles que me gustan mucho:

1. I) Compras tu botella de vino y sin descorche acompañas tu comida en la terraza, por ejemplo: con un jabugo 5 Jotas.

2. II) Hay variedad y tiene ondita. Desde los churros hasta helados Roxy, pasando por los tacos del Califa y la panadería de Maque, tienes bastante de dónde escoger. Astutamente, seleccionaron marcas que conocemos y que históricamente nos gustan.

3. III) En postres sí tienes una gran opción de alta cocina con Numa Xocolat y Jaso Bakery con los increíbles postres de Sonia Arias. 

Lo malo o mejorable es que, si bien la oferta “para llevar” en el área gourmet del Palacio es bastante buena (en charcutería, quesos, vinos, patés, chocolatería, etc.), la oferta para comer ahí juega más en el territorio de un fast food de nivel medio alto y menos en el territorio gourmet de sus competidores internacionales.  A mí me hace falta una barra de ostiones, champagne por copeo o similares, y apostaría por un gran chef en "la cantina" ya que el lugar es espectacular y la ubicación inmejorable.  De cualquier manera, les recomiendo que vayan, prueben, coman rico y llévense un pedacito a casa...

Nos vemos a la próxima, o ¡Comamos!

 

Instagram:  @el_foodspy

Mail: ElFoodSpy@gmail.com

 

Tags

Publicidad

Publicidad