Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disfruta de la mejor cerveza artesanal en este lugar de la Roma

Asistimos a una cata de Goose Island en Chetitito y nos sentimos en el paraíso
mié 27 julio 2016 03:18 AM
-
Fotos: María José Alegret y Cortesía Goose Island - (Foto: Fotos: María José Alegret y Cortesía Goose Island)

Recientemente Goose Island llegó a México para ofrecernos una de las cervezas artesanales más exquisitas. Sus logros son muchos; no es cualquier cosa crear bebidas que llenen anaqueles con premios, ¿o sí? Nuestros amigos de Chetito nos invitaron a una cata de esta marca originaria de Chicago y te contamos cómo nos fue.

Después de una pequeña clase introductoria –en la cual, si hubiera habido examen final, hubiéramos reprobado casi todos-, la representante de Goose Island nos presentó 3 opciones diferentes.

Empezamos con Honkers Ale. Inspirada en la cerveza clásica de los pubs ingleses, ésta lleva su nombre honrando el sonido que hacen los gansos. Tonos frutales inundan el olfato mientras que notas de caramelo tocan la lengua. Su amargor es medio y, por eso, se acompaña con comida grasosa con toques dulces. Chetito tiene el taco perfecto: Johnny –arrachera, queso, chile y tocino crujiente-.

Publicidad

Seguimos con una IPA (o su nombre completo: India Pale Ale). Ésta hace alusión a aquellos tiempos en los que la cerveza tipo Ale se enviaba de Inglaterra a India, agregándole más lúpulos para lograr su conservación. Tiene olor a pino y miel, mientras que caramelo, durazno y toronja aparecen en la boca. Como tiene amargor alto, se marida con comida más grasosa. El taco Boca es ideal: arrachera, chorizo y perejil.

Por último, nos presentaron a una de las reinas de Goose Island: Sofie. Cuando el fundador creó esta maravilla –dulce y tierna- supo que tenía que ponerle el nombre de su nieta. En la nariz, olores como piña, manzana y mango. Al probarla, es inconfundible lo dulce de la manzana verde. Por su amargura baja, la maridamos con una empanada de Nutella con helado de vainilla. Gracias Chetito , estuvimos muy, pero muy cerquita del paraíso. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad