7 cervezas artesanales mexicanas que debes probar

Conviértete en un conocedor y celebra de la mejor manera el Dia de la Cerveza
-
Cortesía Cerveceria Albur  -  (Foto: Cortesía Cerveceria Albur)

1. Catrina

Se produce en Hidalgo y es un producto de la casa cervecera Hacienda. Tiene un tono rojizo y poca espuma, su aroma tiene un toque floral y el sabor es dulce, acaramelado, y un poco amargo al final. La cervecera Hacienda también cuenta con otro dos sabores: Hidalgo y Jaguar.

 

 

2. Cru Cru

La marca nace del encuentro de un grupo de amigos que comparten intereses, cuentan con dos sabores: Pale Ale, con notas florales y cítricas y tintes amargos reflejados en su sabor y aroma; y Porter, una cerveza obscura, de sabor tostado con notas de café y chocolate que se distingue por su frescura. 

 

3. Albur

La cervecería Albur cuenta con tres sabores: Chalupa, Mano Pachona y La Avenida; esta última ganadora de Medalla de Oro en Cerveza México 2013 por su sabor dulce con notas a café y chocolate y su aroma tostado y ligeramente dulce

 

 

4. Cucapá

Con casi 15 años de experiencia, esta marca originaria de Baja California es una de las más reconocidas del mercado. Cuenta con una gran variedad de sabores con curiosos nombres: Hopulin Colorado, La Migra, Green Card Chupacabras y Lowrider son algunos de ellos. Si la cerveza oscura es lo tuyo, no te quedes sin probar la Chupacabras. 

 

5. Jack

La cervecería Jack es una de las pioneras en la rama de la cerveza artesanal en México. Su gama incluye 6 sabores diferentes, de los cuáles no te puedes perder Chocolate, una "ale" oscura con un sabor fuerte, ligeramente tostado y con un toque de café.

 

 

6. 7 barrios

Producida en San Luis Potosí, la cerveza 7 Barrios tiene una amplia variedad de sabores para todos los gustos, entre los que encontramos algunos para principiante en el mundo de la cerveza artesanal y otros para los más conocedores, además de sabores estacionales que solo están disponibles en ciertas temporadas. 

 

7. Mala Santa

Podrás encontrar los sabores Blond Ale, un cerveza clara de cuerpo medio a ligero y ligera persistencia en el paladar, y el sabor English Brown Ale, una cerveza perfecta con una intensa composición aromática en la que destacan el aroma a maderas, resinas y caramelo. 

 

También podría interesarte

 

Ahora ve
G Shock festeja su primer año en Cancún
No te pierdas