Olvídate de WhatsApp si no aceptas sus nuevas condiciones

Es muy simple: aceptas compartir tus datos de WhatsApp con Facebook o tendrás que dejar de usar la app.
Whatsapp podría tener problemas con la ley.
logowahtsappyfb  Whatsapp podría tener problemas con la ley.  (Foto: Getty Images)

La aplicación anunció el mes pasado que sus "Términos de Servicio" cambiaron y que pronto empezarían a compartir datos con Facebook. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no entendió el mensaje y tomaron la opción "Ahora no" e ignorar el comunicado.

Por esta razón, el 26 de septiembre WhatsApp volvió a mandar una notificación donde requería que los usuarios aceptaran los nuevos términos de uso para "continuar usando" la aplicación.

¿El resultado? La reacción de miles de personas fue completamente negativa y acusaron de "injusta" a la aplicación por "violar su privacidad".

Este no será el único cambio que tendrá la aplicación, ya que, además de que ahora las empresas podrán mandarte publicidad (gracias al intercambio de información de las empresas afiliadas a Facebook), WhatsApp podría empezar a cobrar por sus servicios, podrás reportar un perfil y ya no podrás ocultar tu ubicación con servicios proxy.

Alemania defendió a los consumidores por violar su privacidad.
 Alemania defendió a los consumidores por violar su privacidad.  (Foto: Shutterstock)

El primer país en defender a los consumidores al solicitar a Facebook que detuviera esta acción y borrara de inmediato toda la información que ha almacenado hasta el momento fue Alemania. De otra forma, la empresa podría enfrentar acciones legales, por lo que la red social aceptó la petición aunque apelará la decisión ya que asegura que sus términos cumplen con la ley de protección de datos.

En caso que prosiga esto, la vida sin WhatsApp no será el fin del mundo ya que existen diferentes opciones como Telegraph, Skype, Viber o Goole Allo con las que podrás sustituir tu servicio de mensajería.

Ahora ve
No te pierdas