Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la versión moderna del cubo de Rubik

Los cuadritos pequeños con una gama de colores primarios y secundarios quedaron en el pasado.
vie 30 septiembre 2016 12:12 PM
Fidget Cube
Fidget Cube es el nuevo cubo de Rubik. (Foto: Kickstarter.com)

Matthew McLachlan y Mark McLachlan, dos hermanos inventores, han dedicado cuatro años a crear un dado con interruptores, ruedecillas y botones que no que no activan nada, sino que están pensados para satisfacer la compulsiva necesidad que todos sentimos alguna vez de pulsar, girar, apretar o hacer clic sin parar solo por el placer que esto significa.

Es a partir de esto, que el cubo de Rubik con diminutos cuadritos y una gama de colores vistosos ha quedado en el pasado, gracias al inventivo gadget que los hermanos McLachlan han decidido registrar como Fidget Cube.

En la página de crowfunding, Kickstarter, los hermanos ya han recaudado más de 4 millones y medio de dólares (aproximadamente 87 millones de pesos). Esto es un 31.000% más de su objetivo inicial, que era de 13.300.

Publicidad
Fidget Cube
Este es el nuevo cubo de Rubik

Para el diseño de este aparto, Matthew y Mark solo se fijaron en lo que estaban haciendo con las manos mientras pensaban cuál sería su siguiente creación. Una vez que lo descubrieron, comenzaron a planear la utilización de la tecnología para maximizar los efectos positivos que tiene tocar o apretar cosas mientras se está concentrado en otra tarea.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de California, si algo en lo que estamos ocupados no es lo suficientemente interesante como para mantener toda nuestra atención, los estímulos motores adicionales -como apretar un botón- permiten que nuestro cerebro se ocupe por completo y que mantengamos la atención en la actividad principal que estamos realizando.

Fidget Cube
Hasta el momento ha batido récords en cuanto a inversiones.

Asimismo varias investigaciones muestran una correlación importante entre trabajar con las manos y un incremento de la memoria y la creatividad. Un estudio reciente del Journal of Learning Disabilities, descubrió que escribir a mano en lugar de utilizar un teclado ayuda a procesar y retener la información. Otro estudio de 2005 reveló que los niños a los que se les permitía utilizar un gadget parecido al Fidget Cube en clase, aprendían más rápido que aquellos a los que no.

Con estos datos, los hermanos McLachlan crearon este gadget analógico, con botones de distinta presión y sonido, un interruptor, un joystick, varias ruedas y hendiduras, que rápidamente se ha colado en las listas de los proyectos que más recaudación monetaria han conseguido. La venta de esta maravilla será a partir de diciembre de este año.

Compra tu cubo Rubik favorito aquí

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad