Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota lanzará robot copiloto de 392 dólares

El fabricante de automóviles nipón venderá un pequeño autómata que puede dar conversación y advertir problemas de seguridad.
lun 03 octubre 2016 02:55 PM
Kirobo Mini
Kirobo Mini (Cortesía)

El fabricante japonés de automóviles, Toyota, ha apostado por diversificar su negocio con inteligencia artificial, por lo que ahora lanzará a la venta un pequeño robot -de unos 10 centímetros- que se comunica, puede mantener una conversación y mover las manos y los pies.

Este miniasistente se llama Kirobo Mini, y cabe en practicamente cualquier hueco del auto. "Kirobo es un compañero de comunicaciones", asegura Toyota, además de decir que la idea del autómata es que pueda ayudar a los conductores como si fuera un pequeño copiloto, desde dar un grito cuando se frena bruscamente o se da una curva exagerada hasta hacer conversación si el piloto tiene sueño. También dispone de servicios para el hogar si se le instalan funciones dómoticas (apps que mejoran las condiciones de habitabilidad).

Kirobo toyota
Su funcionalidad es que sea el copiloto del conductor.
Publicidad

Kirobo es capaz de reconocer expresiones faciales gracias a una cámara interna para identificar el estado de ánimo del propietario, en función del que ajusta su forma de hablar y sus movimientos. Puede comenzar una conversación casual de forma espontánea, recordando anécdotas que se le hayan contado y se conecta con el auto para decir cuántos kilómetros se han recorrido y si está a punto de quedarse sin combustible.

"La intención es emular interacciones humanas entre el hombre y la máquina para propiciar una coexistencia", explicó el director del proyecto, Fuminori Kataoka en una demostración a la prensa. Asimismo explicó que este robot representa una manifestación del proyecto Toyota Heart, a través del cual la empresa busca desarrollar una interacción entre hombres y máquinas con un toque humano.

kirobo toyota
Su tamaño es tan pequeño, que cabe en cualquier parte del auto.

El precio de este pequeño robot será de aproximadamente 392 dólares (7 mil 500 pesos), que para comprarlo, el usuario tendrá que registrarse en una aplicación para ponerlo en función y actualizarlo. Esto requerirá un costo de 57 pesos.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad