Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mandamientos para el éxito, según Steve Jobs

Sigue estas palabras al pie de la letra y en un poco tiempo serás un hombre exitoso.
mié 05 octubre 2016 04:21 PM
Steve Jobs
Steve Jobs (Getty Images)

No, no te hablaremos de alguna nueva religión, simplemente queremos recordar los 10 mandamientos de Steve Jobs que lo llevaron al éxito y qué mejor día para hacerlo que hoy que se cumplen 5 años de muerte.

Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California.
(Getty Images)
Publicidad

1. Apunta a lo perfecto, (pre)ocúpate de los detalles.

Se dice que la noche antes de que Jobs lanzará el primer iPod de la historia se quedó toda la noche junto con el staff a alistar todos los detalles para que el evento fuera un éxito.

2. Conéctate con los expertos.

Jobs solía rodearse de gente talentosa y con amplia experiencia. Por ejemplo: para diseñar el logo de NeXT contrató al CEO de GAP, Mickey Drexier.

3. No tengas piedad. Sé implacable incluso con tus propios proyectos.

Steve siempre estuvo orgulloso de los productos que lanzó y también de los que ya no volvió a sacar y un ejemplo de esto es cuando decidió dejar de lado la Palm Pilot pues se dio cuenta que el smartphone (iPhone) podría eclipsar dicho dispositivo.

4. Huye de los focus groups.

“La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras”. Después de estas palabras no hay mucho que decir…

5. Nunca dejes de estudiar.

Antes de lanzar un producto nuevo, Jobs estudiaba a fondo cuáles serían los materiales y diseños que utilizaría. De hecho leía en casi cualquier parte.

6. Simplifica.

El cofundador de Apple siempre defendió la simplicidad de sus productos. Cuando lanzó el iPod mucha gente no creyó que se convertiría en un gadget exitoso, específicamente no compartir la idea de un diseño simple y carente de botones.

7. Guarda tus secretos.

El hermetismo con el que Apple guarda sus secretos le permiten despertar el interés de sus seguidores y generar grandes expectativas de los mismos.

8. Mantén equipos pequeños.

El equipo de la Macintosh origial estuve conformado por 100 personas, no más, no menos. Jobs estaba convencido de que sólo podría recordar el nombre de 100 empleados.

9. Motiva más con recompensas que con castigos.

El carisma de Jobs siempre fue su principal poder motivador y eso le permitió que durante la creación de la Mac original la gente de su equipo trabajara más de 90 horas a la semana por tres años.

10. Lleva tus prototipos al extremo.

Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiéndote que has hecho algo maravilloso es lo que realmente importa.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad