Sony desarrollará juegos de PlayStation para smartphones en 2018

Reportes aseguran que la compañía ha elaborado un plan de entretenimiento para los sistemas Android e iOS.
Se espera que para marzo del 2018 salga la versión para smarthphones.
PlayStation  Se espera que para marzo del 2018 salga la versión para smarthphones.  (Foto: Getty Images)

En un artículo publicado por un sitio de noticias japonés llamado Nikkei, se informó que Sony está desarrollando al menos cinco juegos para smarthphones basados en los principales títulos de PlayStation. Pero que además, planea lanzarlos en los próximos 18 meses.

En marzo, la compañía anunció una nueva división con el nombre de ForwardWorks, el cual, fue formado específicamente para producir nuevos juegos para teléfonos inteligentes con sistemas Android e iOS.

Esta no es la primer vez que Sony trae la marca de PlayStation a los celulares. En 2012, la compañía lanzó PlayStation Mobile, una plataforma que permite a los usuarios bajar una selección de juegos clásicos y que fueron producidos de manera independiente para ellos. Sin embargo, este concepto falló debido a que no creó el suficiente interés, por lo que se replantearon la situación y están dispuestos a apostar de nuevo en esto.

Este año, Nintendo hizo su propia incursión en el sector de los smarthphones después el exitoso lanzamiento de su juego Miitomo. La compañía invirtió en el desarrollo de Pokemon Go y hasta el momento ha sido descargado más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en julio.

En abril, la empresa anunció adaptar los juegos más populares de las consolas -Animal Crossing y Fire Emblem- a los celulares. Pero además, el legendario diseñador Shigeru Miyamoto, dio a conocer en la conferencia de prensa del iPhone 7 que Super Mario Run estaría llegando a los celulares con iOS, y más tarde a los sistemas Android.

El hecho que su rival -Nintendo- ahora esté en el sector de la telefonía móvil, ha hecho que Sony apueste una vez más por meter sus juegos. Actualmente la consola PlayStation 4 es el líder en ventas con más de 40 millones de dólares, por lo que hay un gran potencial de que la marca atraiga a la audiencia gamer a los celulares.

Ahora ve
No te pierdas