Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que ya puedes hacer en macOS Sierra

La actualización del sistema operativo de Apple trae varios beneficios.
lun 24 octubre 2016 09:23 AM
MacOS Sierra
MacOS Sierra La más reciente versión del sistema operativo de Mac

Desde hace ya varios días MacOS Sierra está disponible para todos los que tengan una Mac fabricada en los últimos seis años. Como siempre, muchos dudan si actualizar o no para evitar los errores comunes que pueda tener un nuevo software, pero si tú eres de los que decidió darle una nueva alma a tu computadora, aquí te dejamos 10 novedades que puedes hacer con la más reciente versión del sistema operativo de la firma de la manzanita.

Hablar con Siri

Ésta es quizá la novedad de la que todos los "maqueros" están hablando. Con esta versión del OS podrás hablar más con tu asistente digital, casi de la misma manera como en tu iPhone. Y bueno, la novedad es que tiene órdenes adicionales como mostrar los PDF de determinada carpeta o si estás con el pendiente de cuánto espacio te queda en el disco duro, también se lo puedes preguntar a Siri. Sólo no te vayas a enamorar de la asistente.

Publicidad
MacOS Sierra
No te enamores de Siri como en "Her"

Desbloquea tu Mac con Apple Watch

Si te da flojera ingresar tu contraseña cada rato pero cuentas con una Mac reciente, un iPhone y un Apple Watch, podrás configurar en el menú de Preferencias el desbloqueo vía este gadget para facilitarte la vida.

Copia y pega de forma universal

Tanto en iOS 10 como en macOS Sierra existe una nueva función para copiar y pegar de tu lap a tu iPhone y al revés, mientras estés usando el mismo Apple ID en ambos gadgets. Con solo usar los comandos de copiar y pegar lo encontrarás en tus dispositivos.

Más posibilidades con Messages

La app Messages fue mejorada en iOS 10 y también en macOS Sierra. Podrás responder con reacciones, mandar emojis más grandes y visualizar links dentro de la ventana de Messages. Lo único que no podrás hacer en la versión de escritorio de Messages es contar con los efectos avanzados de texto ni con la App Store de iMessage.

MacOS
Nuevas opciones

Reorganiza todo en la barra del menú

No sólo los íconos de las apps podrán reorganizarse, sino todo lo que se muestra en la barra de menú. Basta con presionar Cmd y arrastrer el ícono con el cursos del mouse para moverlo a donde quieras, incluso para eliminarlo.

Optimiza el espacio de almacenamiento de tu Mac

Si almacenas videos e imágenes seguramente tu disco duro tiene ya poco espacio. Con el nuevo macOS podrás mover más fácilmente algunos de los archivos que tienes a la nube o eliminar lo que ya no usas. Todo esto podrás hacerlo desde "Acerca de este Mac", Almacenamiento y Gestionar.

MacOS
Para que no se te llene el disco duro

Encontrar tus fotos de forma más fácil

La app de Fotos en macOS Sierra es muy intuitiva como lo es en iOS 10, puedes realizar búsquedas inteligentes por ejemplo "mar", "niño", reconocimiento facial y hasta una herramienta automática que se llama "Recuerdos" con la que podrás crear fácilmente presentaciones con tus imágenes.

Comparte notas con iCloud

En Sierra podrás compartir notas con otros colaboradores gracias a la nube. Para ello tienes que hacer clic en “añadir personas” que está en la parte superior de la nota y así podrás agregar uno o más Apple ID. Así podrás enviar la invitación y tú y tus colaboradores podrán trabajar juntos en esas notas.

Añade notas a tus fotos

En OS X 10.10 Yosemite, añadieron una función para que se incluyeran notas en los archivos que adjuntaras en tus mails. Ahora en Sierra, esta función ya está disponible para tus fotos. Basta con abrir la imagen, presionar el botón para editar la foto y buscar la opción en el apartado “Extensiones”. Así podrás agregar dibujos y capas de texto a tus imágenes.

Usa pestañas en lugar de ventanas en tus aplicaciones de escritorio

En macOS Sierra, cualquier aplicación puede usar pestañas en lugar de ventanas, como si fuera un navegador web. Si quieres usarla sólo tienes que seleccionar “Unir todas las ventanas” en el menú de la aplicación.

MacOS
Mejor usa pestañas

¿Qué otros trucos de macOS Sierra has descubierto?

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad