Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lleva el Super Nintendo a todas partes con esta consola portatil

Saldrá a la venta gracias a una fondeadora. Tendrá juegos clásicos de SNES, Game Boy Color y Advance, Megadrive, Atari, Mame, entre otros.
lun 19 diciembre 2016 08:48 AM
RASPIBOY
RASPIBOY El RaspiBoy, la consola para los amantes de los juegos retro

No es casualidad que el lanzamiento del NES Classic Mini haya causado tanto revuelo y que la consola de Nintendo se haya agotado en horas. Esto lo saben bien muchos desarrolladores, como unos franceses que quieren sacar al mercado una consola portátil que será el sueño de todo amante de los videojuegos de los 80 y 90.

Set trata de la RaspiBoy, que estará diseñada con el control incluido al estilo SNES, pero con una pantalla integrada de 3.5 pulgadas de cristal líquido. Albergará una Raspberry Pi Zero con la que podrás emular los títulos clásicos de SNES, Game Boy Color y Advance, Megadrive, Atari, Mame, entre otros. También tendrá una batería de litio de 2.000 mAh.

Esta portátil vendrá en forma de kit, así que tú mismo podrás construirlo de manera sencilla en 5 minutos, sólo basta con ensamblar. Sobre los videojuegos, estos no vienen incluidos, ya será misión tuya buscarlos, pero sí incluirá tutoriales para que puedas instalarlos fácilmente en tu RaspiBoy.

Publicidad

También, vendrá con una salida HDMI para que puedas conectar tu consola a una pantalla; también tendrá tres puertos USB para conectar controles adicionales, así como un conector Jack de auriculares y un altavoz.

Este proyecto es parte de la fondeadora KickStarter donde los desarrolladores buscaban conseguir 50.000 euros, cifra que ya superaron, por lo que la RaspiBoy será una realidad para marzo de 2017.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad