Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 trucos eficientes de Google Maps que debes probar

Si manejas esta herramienta como un experto te puede sacar de muchos apuros
jue 29 diciembre 2016 10:45 AM
Google Maps
Google Maps Los mejores trucos de Google Maps (Foto: ARTFULLY PHOTOGRAPHER/Shutterstock / ARTFULLY PHOTOGRAPHER)

Hubo un tiempo donde nuestros padres cargaban en el auto un libro llamado Guía Roji. Éste servía para buscar alguna calle o colonia y así no perdernos en alguna ciudad. También había Atlas de carreteras para cuando querías ir a un sitio más lejano. Pero bueno, todo esto es cosa del pasado porque a nuestras vidas llegó Google Maps.

Sin duda, Google Maps es una herramienta que en momentos clave nos resuelve casi la vida, por eso, te damos 10 trucos que quizá no conozcas pero que debes conocer por si se ofrece.

1. Como si estuvieras volando

Publicidad
Google Maps
Una vista en perspectiva

Hay un pequeño truco de Google Maps que consiste en inclinar la vista, de esta manera se pueden observar los edificios con perspectiva en una mezcla entre Street View y fotos satelitales. Para acceder a esta opción sólo tienes que entrar en el modo Satélite para inclinar la vista con la opción disponible.

2. Comandos que te facilitarán la vida

Si quieres manejar Street View desde el navegador como un profesional aquí te dejamos algunos trucos para que con el puro teclado hagas maravillas.

-+ y – para hacer zoom
-Flechas de dirección para moverse por el mapa
-A y D para girar a derecha e izquierda
-W y S para moverse hacia delante y hacia detrás

*Sólo los dos primeros funcionan en la vista de mapa: las letras se introducen en la búsqueda directamente, no sirven como atajos de teclado.

3. Cómo hacer zoom con un solo dedo

google maps
Con un solo dedo

Este truco aplica para los smartphones. Para activarlo debes pulsar dos veces sobre la pantalla y en la segunda ocasión debes dejar el dedo pulsado. Así ahorrarás tiempo y será menos complicado ampliar un mapa.

4. Medir la distancia entre dos puntos

Google Maps
Calcula la distancia entre dos puntos

Si estás en tu casa y tienes el dilema de si ver a Laura o a Patricia, déjalo a la distancia. Ten tu date con la que te quede más cerca. Para conocer a qué distancia se encuentra cada una, marca cada punto y Google Maps te dará la respuesta.

5. Mapas interiores de edificios

mapa
En el interior de un inmueble

Otra maravilla de Google Maps es que incluso tienen mapas interiores de algunos inmuebles como aeropuertos, cines, teatros, estadios. En algunos hasta puedes navegar entre sus pisos, lo que te facilitará la vida si no conoces bien dónde te encuentras.

6. ¿Qué he buscado en Google Maps?

Algo sabe Google de almacenar datos, así que si accedes a tu "Actividad en la Web" y "Aplicaciones de Google" podrás ver todo lo que has buscado.

7. Cuándo es mejor ir a cierto lugar

mapa
La hora feliz

Si quieres saber la mejor hora para llegar a un bar, restaurante, antro o local que quieras, Google te da esos datos, son unos maestros.

8. Refina tus búsquedas en Google Maps

Si a tu búsqueda le agregas comillas con palabras como “cerca” o un lugar en concreto, Google centrará los resultados en el sitio que especificaste, ahorrándote tiempo para encontrarlo.

9. Crédito en cada mapa

Si quieres saber la fuente del mapa que estás viendo podrás verificarla en la parte posterior. Ahí aparece la autoría del mapa. Algunos tienen a Google como autor pero también hay de otras instituciones.

10. Sorpresas escondidas

mapa
Un OVNI y nadie hace nada

Los de Google son demasiado cool y suelen dejarnos algunos regalos, como ejemplo, cuando fue aniversario de Pacman, convirtieron los mapas en un escenario del videojuego o bien, si vas a Groom Lake (donde está la famosa Área 51) y te mueves por encima de la base aérea, verás que se convierte en un OVNI.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad