Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué algunas MacBook tienen una moneda dentro?

En distintos modelos de las viejas MacBook se han encontrado monedas de un centavo, ¿por?
mié 11 enero 2017 09:07 AM
Moneda en Mac
Moneda en Mac ¿Qué utilidad tiene esa moneda?

Al destapar un viejo MacBook, algunos usuarios de estas computadoras, han encontrado una moneda en su interior. No es que la moneda esté moviéndose de un lado a otro dentro de la Mac, sino que está sellada dentro del compartimento del lector de disco.

Las monedas que se han encontrado en distintas computadoras son de diferente valor. Algunos han abierto sus Mac para buscarla pero no han corrido con suerte, es decir, que no está en todos, ni siquiera si fueron fabricados en la misma época.

MAc
La moneda dentro de la MacBook
Publicidad

Pero, ¿por qué hay una moneda sellada al interior de algunas Mac? Apple no ha dado una versión oficial al respecto, por lo que ya hay diversas teorías sobre la moneda circulando en distintas páginas de Internet, al grado de que ya se trata de una leyenda urbana sobre la marca de la manzana. Algunos la han encontrado al destapar su Mac, otros no. A veces es un centavo de dólar, otras, es de otra denominación o incliso un cuarto de dólar canadiense. Pero siempre aparece bajo el lector óptico de la MacBook.

En el sitio web Quora, Michael Vogel, ingeniero de Apple, ofreció una explicación que no dejó conforme a nadie. Para el ingeniero, la respuesta a por qué hay una moneda en algunas computadoras MacBook es porque la gente suele llevar sus equipos dentro de bolsos y mochilas, donde también guarda monedas, por lo que seguramente alguna de ellas podría haberse metido en la ranura del lector de discos y así llegar al interior.

Esta explicación no dejó a nadie satisfecho porque como aparece en la imagen y video que abajo compartimos, la moneda está fija en una funda de plástico en el interior de la unidad óptica, por lo que es imposible que por sí sola haya podido llegar ahí.


Por otra parte, si el personal que ensambla las MacBook es quien las pone ahí, éstas se arman en China, por lo que surge otra duda. ¿Por qué ponen monedas de dólar americano y canadiense cuando sería más fácil poner monedas de China?

Por otra parte ¿qué utilidad tienen estas monedas? Podría ser, disipar el calor de la unidad de disco, pero la moneda tendría que estar más fría, y tomando en cuenta que está dentro de una carcasa esto es improbable. Otra explicación es que su función sería amortiguar el sonido del disco al girar o impedir que la cabeza se mueva mucho cuando un usuario inclica la Mac mientras ésta lee el disco, pero si esto fuera correcto ¿por qué no todas las Mac la traen?

Mientras no haya una respuesta oficial por parte de Apple, éste será un misterio sin resolver, una leyenda urbana que a muchos nos ha dejado con las ganas de abrir nuestra vieja Mac.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad