Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que cambiarán tu celular en 2017 según el Mobile World Congress

Estamos en Barcelona, en el MWC 2017, el evento más importante en el mundo de la tecnología móvil y esto hemos aprendido.
lun 27 febrero 2017 12:29 PM
Nokia 3310
Nokia 3310 MWC

Una vez más, la ciudad de Barcelona recibió el Mobile World Congres (MWC) para ponernos a la orden del día sobre todas las innovaciones tecnológicas en el mundo de la telefonía.

Este año, el evento de celulares más grande de la orbe nos ofrece avances que nos harán acercarnos más a ese aparato que forma parte indispensable de nuestra vida cotidiana, por ello, en nuestra visita exclusiva, nos hemos enfocado en cinco puntos para que te preparares para el futuro y estés al día con lo más espectacular en la materia.

1. La fuerza del 5G

Publicidad

Uno de los eventos más impactantes que han sucedido en el MWC 2017 ha sido la unión entre Sony y Qualcomm para dar el brinco al futuro y desarrollar el 5G. Se trata de mejorar la tecnología en pantalla y llegar a la mejor velocidad posible a través de una unión que transformará todo lo que hemos conocido del internet móvil hasta ahora, incluyendo cómo debe funcionar y la velocidad a la que debe de ir.

Sin lugar a dudas, este evento está definiendo cómo será la conectivad los próximos años, una paso muy importante para todos los usuarios.

2. El poder de una cámara

Durante este año, la marca china Huawei presentó su nuevo producto, el p10, que al igual que el p9, cuanta con una impresionante cámara producto de la unión con la reconocida marca de cámaras Leica.

La apuesta de este año ha sido tan grande que ha dejado impresionados a fotógrafos y especialistas de la imagen que han encontrado en este teléfono la mejor cámara de la historia de la telefonía.

Una de las innovaciones principales del trabajo conjunto de estas dos marcas es colocar el foco en torno al rostro, por medio de un mecanismo que forma un marco al rededor de las caras para lograr mayor definición. Con esto, los amantes de las selfies encontrarán en esta cámara su mejor aliado, mientras que los fotógrafos profesionales pensarán dos veces en cargar su pesado equipo a todos lados si traen consigo una p10.

MWC
Gadgets

3. La nostalgia está de vuelta

Para sorpresa de todos los desarrolladores tecnológicos y para los innovadores del MWC, los ojos del mundo se pusieron en un teléfono que ni siquiera tiene sistema Android, pero demuestra que la nostalgia sí vende.

Se trata del Nokia 310 que fue lanzado en el año 2000, mayormente conocido como “el teléfono de la viborita”, y que ha sido relanzado este año después de 126 millones de unidades vendidas para demostrar que la añoranza al pasado sigue siendo un gran punto de encuentro.

Ese teléfono contará con una cámara de 2 mega pixeles y una batería puede durar hasta 22 horas, con ello se ha convertido en el objeto al que todos –profesionales y amateurs– han acudido para encontrarse con una época en la que los celulares eran pequeños, funcionales y tenían juegos que en verdad divertían.

4. El Smartwatch ya es bonito

Es verdad que durante años el Smartwatch se ha ido desarrollando a la par de la telefonía móvil, pero este año, más allá de las innovaciones tecnológicas, el foco de encuentro ha sido su diseño. Varias marcas han apostado por diseñadores profesionales para desarrollar relojes inteligentes que le sumen un plus a la funcionalidad: estética.

Una de las señales más agradables que nos hemos encontrado en el MWC ha sido la creada por Porsche y Huawei que han diseñado un Smartwatch que no sólo cumple con todas las características tecnológicas necesarias sino que a la par ha convencido a la industria de la moda por su belleza

5. Drones, los invitados

Con marcas como la reconocida DJI que se ha llevado los reflectores (pese a no presentar grandes innovaciones de sus drones), y con otras como DroneBase's, estos artefactos demuestran que ya no serán exclusivos de especialistas y fotógrafos sino que llegarán a los hogares a través de la telefonía.

DroneBase's, por ejemplo, prepara un lanzamiento interno de un drone que podrá ser usado con un videojuego en casa que enseñará a chicos y grandes a dominar el “ave” a través del simulacro lúdico.

Sin duda y a pesar de que los drones no tienen mucho que hacer en los varios metros del congreso, se han llevado los reflectores al demostrar que ahora formarán parte del hogar y de la cotidianidad de cualquiera.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad