Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dron de cartón que entrega su carga y se autodestruye

Checa para qué puede ser útil este novedoso gadget
mar 04 abril 2017 07:57 AM
Drone
Drone Este dispositivo entrega su carga y después de cumplir su misión se autodestruye

Cada vez más empresas combinan la tecnología y el cartón para fabricar gadgets. Tal es el caso de R&D Otherlab, quien creó un drone de cartón que es desechable.

Tal vez puedas preguntarte a quién le conviene o para qué puede ser útil un dron desechable y la respuesta es que en ciertas misiones o proyectos, es de suma importancia utilizar medios para acceder a ciertos sitios y que no sea vital recuperarlo.

Este drone de cartón llamado Icarus fue creado para ser lanzado desde el aire por un avión más grande, su objetivo es entregar suministros y luego de esto, se degradarará de forma segura. Este gadget vuela como planeador, sin motor, pero sí tiene una minicomputadora y sensores para controlar su destino.

Publicidad

Sobre todo en dos situaciones tiene mucho sentido el uso de este drone: para entregar cargas humanitarias en áreas remotas que carecen de infraestructura vial y en casos donde lo mejor es no exponer a las personas, pero que se pueda transportar sangre, vacunas y otros suministros médicos, esto de acuerdo con información del propio R&D Otherlab.


Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad