Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook declara la guerra a Snapchat con sus nuevas historias

La nueva función solo podrá verse en la aplicación móvil de la red social.
mié 29 marzo 2017 11:20 AM
Facebook
Facebook Esta plataforma es cada vez más parecida a Snapchat (Foto: FB blog oficial)

¡Esto es guerra! Facebook se sube al barco de las actualizaciones y tiene novedades para sus seguidores: nuevos filtros para la cámara, una aplicación para contar "historias" efímeras con montajes de foto o video al más puro estilo de Snapchat y la opción de compartirlos con contactos específicos por un tiempo limitado.

Estas nuevas funciones, anunciadas por Facebook en su portal de noticias, llegan después de su incorporación en los últimos meses a las otras aplicaciones de la familia: Instagram, Messenger y Whatsapp.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de esta plataforma que cerró 2016 con 1.860 millones de usuarios en el mundo, compartió en su perfil este martes un video corto con un filtro de colores para invitar a sus seguidores a utilizar la "nueva cámara".

Publicidad
Facebook
Filtros al estilo de Snapchat

La herramienta permite aplicar máscaras, marcos o imágenes dinámicas a las selfies, arrancando con alianzas para que haya filtros de películas como Los Pitufos y Power Rangers.

En cuanto a la herramienta "Stories" (historias), la red social señaló que la "comunidad de Instagram", donde habitan unos 600 millones de usuarios activos, ha demostrado la diversión de "compartir cosas que desaparecen en un día".

En la misma línea, con los mensajes "Direct", los usuarios tienen la opción de compartir fotos y videos no solo en las "historias" sino con contactos específicos, quienes pueden verlos una sola vez y volver a reproducirlos o comentarlos antes de que sean borrados.

Facebook
Ahora hay más opciones para divertirte con la red social

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Realmente la usarás?

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad