Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Calidus es el giroplano que ya está listo para llevarte al cielo

Llega el Calidus, un giroplano certificado por la U.S. Federal Aviation Administration, que puedes comprar ya ensamblado y listo para volar
vie 07 abril 2017 08:23 AM
Calidus
Calidus Te elevará por los cielos

En el Aero Show de Friedrichshafen, Alemania, el mayor evento europeo para los entusiastas de la aviación deportiva, no puedes caminar sin toparte con un giroplano, ese pequeño avión de uno o dos asientos con un rotor en la parte superior y una hélice horizontal trasera.

Estos giroplanos pueden despegar y aterrizar en pistas cortas y son divertidos para volar, ofreciendo gran visibilidad y maniobrabilidad. Lo mejor de todo es que son económicos de operar, usando menos de 20 litros de combustible por hora.

Aunque son muy comunes en Europa, en Estados Unidos nunca se han hecho populares. Incluso, por años, los únicos modelos disponibles fueron aquellos kits que requerían ser ensamblados por los propietarios. Sin embargo, recientemente AutoGyro USA, la división estadounidense de Auto Gyro de Alemania, lanzó al mercado el Calidus, un giroplano certificado por la U.S. Federal Aviation Administration, que puedes comprar ya ensamblado y listo para volar.... bueno si tienes 100 mil dólares (1.9 millones de pesos aproximadamente).

Publicidad

De acuerdo con información de AutoGyro USA, un club de vuelo en Aspen ha estado probando el Calidus y ha tenido mucho interés. El Calidus más pequeño es impulsado por un motor 912 ULS o un opcional 914 UL Rotax. La velocidad máxima es de 190 km/h y un alcance de 645 km. Si no tienes licencia para volar podrás obtener un certificado de piloto deportivo con 35 horas de entrenamiento. Más información en autogyrousa.com .

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad