Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora podrás viajar en el coche de Google que se maneja solo

La compañía lanzó su propia versión de Uber. A continuación te decimos de qué se trata.
mié 26 abril 2017 12:38 PM
waymo
waymo Google ha decidido lanzar su propia versión mejorada de Uber. (Foto: Cortesía)

Los habitantes de Phoenix, Arizona, serán los primeros pasajeros de los autos autónomos desarrollados por Alphabet, la matriz de Google. A partir de hoy podrán solicitar trayectos de forma gratuita en uno de los 500 Chrysler Pacifica adaptados para circular sin conductor por el área.

La primera prueba piloto con pasajeros reales fue realizada por Waymo, la empresa subsidiaria de Alphabet con sede en California que se encarga del desarrollo de estos vehículos. “necesitamos saber cómo reacciona el público en general, no solo los ingenieros de Google, ante estos coches y cómo se usará la tecnología en entornos reales”, aseguró el presidente de Waymo, John Krafcik a USA Today un par de horas antes del anuncio.

El servicio funcionará de forma parecida a Uber, pues una app en el celular permitirá solicitar un trayecto y a los pocos minutos el automóvil pasará a recoger al pasajero.

Publicidad


Aunque el auto se manejará solo, sí tendrá un conductor al volante ya que la legislación actual permite circular a estos vehículos por las calles de varios estados de Estados Unidos siempre y cuando haya alguien capaz de recuperar el control del forma manual en caso de una situación imprevista.

Para realizar las pruebas necesarias, Waymo buscará voluntarios a través de una web y los seleccionará de acuerdo al tipo de viaje que necesiten. Así que ahora que ya lo sabes, ¿estarías dispuesto a probarlo?

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad