Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El veredicto del Huawei P10 y P10 Plus: conviértete en fotógrafo profesional

El nuevo gadget de Huawei ya está en México y es el primero en el mundo con cámara frontal y trasera Leica. Los resultados son más que sorprendentes.
mié 26 abril 2017 12:49 PM
Huawei P10
Huawei P10 El Huawei P10 cuenta con doble cámara Leica trasera y una frontal

En las manos es más ligero que un iPhone, y aunque al igual que éste presenta la opción estándar y la plus, lo que hace del Huawei P10 una experiencia sumamente apasionante es su cámara. Bajo el slogan "make every shot a cover shot" (has de cada foto una portada), se presentó en CDMX el nuevo gadget de esta marca china que se está adentrando en el mundo de la tecnología celular con gran fuerza.

Aunque a primera instancia parecería ser un teléfono designado para gente experta en fotografía, jugar con él es más sencillo e intuitivo de lo que parece. La cámara Leica (con doble lente trasero y uno al frente) , en un display de 2K, es capaz de tomar fotos de estudio profesional.

Y no es porque lo diga el comunicado de prensa o la presentación a a que Life And Style fue invitado, sino porque tuvimos la oportunidad de tomar fotos con el nuevo celular en distintos ambientes con modelos profesionales. Realizamos retratos en blanco y negro y pudimos jugar con distintas aperturas y exposiciones. También lo hicimos con nuestros celulares propios. En mi caso, comparar el iPhone 7 con el Huawei P10 y P10 plus fue una revelación.

Publicidad

El nivel de detalle que la cámara de blanco y negro, de 20 megapixeles, ofrece, es lo más cercano a tener una cámara SLR en tus manos. El color, logrado por otra cámara de 12 pixeles permite jugar con el modo manual, de tal forma que se logran una profundidades de campo impresionantes y, sino te gusta el resultado, puedes decidir ya tomada la foto, qué partes quieres en foco y qué no. Y nada parece alterado digitalmente.

Huawei P10 y P10 Plus
Huawei P10 y P10 Plus

A diferencia del Huawei P9, este celular es el primero en el mundo con cámara frontal Leica, lo que resuta en un nivel de selfie igualmente profesional. Esta cámara tiene 8 megapixeles, demasiado grande para nuestras vanidades, pero muy necesaria en estos tiempos. Esta camarita cuenta con reconocimiento facial de 3D, eso quiere decir que tiene un algoritmo para identificar las necesidades de luz para cada tipo de rostro y tono de piel. En corto: incluso en la oscuridad o a contraluz, la cámara hace todo por lograr un resultado profesional sin que tengas más que oprimir un botón.

Por supuesto que la tecnología detrás del celular también es destacable: este es el primer móvil de 4.5 LTE y una carga de media hora te da un día de uso. Una carga normal de batería da dos días de uso.
Las diferencias entre el P10 y el P10 plus, es que éste último tiene un acabado granulado que permite mejor ergonomía, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas (.4 más que el estándar), la resolución es de 2560x1440, su almacenamiento puede llegar a 128 GB y su RAM hasta 6 GB.

Ambas tienen las mismas capacidades fotográficas y video en 4K.
El precio del Huawei P10 es de 14,439 pesos (32 GB, 4 GB de RAM) , mientras que el P10 plus cuesta 15, 499 pesos (32 GB, 4 GB DE RAM) en Telcel.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad