Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo será la publicidad del turismo espacial?

Te mostramos la increíble colección de pósters para promover la exploración espacial del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
vie 12 mayo 2017 07:00 AM
Publicidad Espacial
Publicidad Espacial Turismo

El turismo espacial es algo cada vez más cercano y muchas empresas privadas apuestan todo por ella, como es el caso de Virgin Galactic , SpaceX o UP Aerospace . Sin embargo, si debemos referirnos a los pioneros, debemos mencionar a la célebre agencia espacial gubernamental americana, así es, la NASA .

En esta enorme organización encontramos un laboratorio de investigación llamado Jet Propulsion Laboratory, operado por la empresa Caltech y con sede en La Canada Flintridge, California, que está enfocado exclusivamente en misiones robóticas en los confines del espacio, así como operaciones en la órbita terráquea. Entre sus mayores logros destacan el éxito del Curiosity en Marte, la misión Dawn al planeta Ceres y el asteroide Vesta o la construcción del telescopio de rayos X NuStar, todas llevadas a cabo por sus aproximadamente 5,000 empleados.

Siendo un laboratorio tan visionario, es indudable que han considerado la posibilidad de llevar al turista terrestre a los lugares increíbles que nos depara el universo. Por eso mismo, y como ejercicio artístico, en Jet Propulsion Lab abrieron la convocatoria a todo tipo de artistas con la intención de diseñar una publicidad, en su mayoría de inspiración retro, que bien podría inundar una agencia de viajes del futuro.

Publicidad

He aquí los seis mejores pósters que hemos encontrado de este mismo certamen y los lejanos sistemas que los inspiran:

6. El gran tour (David Delgado)

El gran tour
El gran tour

Inspirándose en la misión del Voyager 2, sería posible que se pudieran visitar los cuatro grandes planetas del Sistema Solar –Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno– en un mismo viaje, aprovechando su alineación cada 175 años.

5. Kepler 186f (Joby Harris)

Kepler 186f
Kepler 186f

La vegetación en otros planetas podría ser de otros colores debido al espectro de luz de otras estrellas. Aquí el artista imaginó la hierba de Kepler 186f completamente roja.

4. Europa (Liz Barrios De la Torre)

Europa
Europa

Debajo de la superficie congelada de Europa, la luna de Júpiter, se dice que hay un enorme océano de agua salada. De tal manera, las visitas a este satélite serían como un enorme parque acuático.

3. Titan (Joby Harris)

Titan
Titan

Los ríos de metano y etano abundan en la luna más grande de Saturno, es por eso que el turista podría hacer rafting en corrientes como ningunas otras en todo el universo.

2. La Tierra (Joby Harris)

Earth
Earth

Nunca debemos olvidar de dónde venimos y nuestro planeta azul debe ser cuidado mientras exploramos los confines del universo.

1. Marte (Invisible Creature)

Marte
Marte

Teniéndolo tan cerca, es normal que uno de los primeros destinos desde la Tierra sea Marte –si no, vean El Vengador del Futuro–.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad